La Bandera Mexicana es símbolo de independencia, libertad, unidad y de los derechos que gozan todos los mexicanos, por lo que es necesario preservar la identidad para hacer frente a los retos de la globalización, afirmó la diputada Beatriz Barragán González en el marco de la conmemoración del 193 aniversario del lábaro patrio.
“Somos poseedores de la firme convicción de que el pueblo de Durango y el Gobierno del Estado trabaja en armonía por el progreso de la patria, sin olvidar sus orígenes”, resaltó.
La representante popular agregó que el lábaro patrio también simboliza la cultura, libertad, igualdad de ideales y recuerda a los héroes que dieron la vida por defenderla, por lo que esta conmemoración se tiene que celebrar con beneplácito.
Agregó que el águila representa al pueblo mexicano y su pose que siempre estaremos preparados para enfrentar los desafíos, la serpiente son los enemigos de la patria, pero siempre prevaleceremos sobre los enemigos y finalmente el nopal los retos del México.
En este sentido, Barragán González señaló que este día oportuno para reflexionar sobre la necesidad de revalorar a nuestros antecesores y evaluar el presente, preservando la identidad como mexicanos, para hacer frente a los retos que estos tiempos globalizadores.
Finalmente, la representante popular consideró necesario retomar los valores cívicos, los cuales se tienen que inculcar a los hijos, como es el respecto por la Bandera Mexicana.