Entrega Gobernador subsidios a 3,300 empresas

CON APOYO DEL PROGRAMA PYME Y FONDO EMPRENDEDOR


* El propósito consolidar la generación de más empleos en Durango.

A través de un programa emergente de apoyo por las afectaciones que dejaron las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, impulsado por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía, más de 3 mil 300 micro, pequeñas y medianas empresas recibieron subsidios de entre 5 mil y 25 mil pesos, para consolidar la generación de empleos, informó el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Durante una reunión con empresarios y comerciantes de las distintas regiones del Estado, Herrera Caldera quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto Nacional de Emprendedores, Jacob Rocha, señaló que gracias al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, en Durango se aplica una política económica con sentido social.
Por su parte, Rocha destacó que desde que se presentaron las mencionadas contingencias meteorológicas en varios estados del País, se destinaron recursos del Fondo Pyme a los Estados siniestrados, con el propósito de otorgar subsidios para mantener las fuentes de trabajo y apoyar la reposición de inventarios o realizar reparaciones de daños menores.
“El objetivo es que el aparato productivo de los Estados afectados, que las micros, pequeñas y medianas empresas que resultaron dañadas, puedan reanudar sus actividades, ya que de ellas depende el empleo de muchos mexicanos”, enfatizó el funcionario federal.
En ese sentido, en Durango se liberaron subsidios por el orden de los 38 millones de pesos -33 millones del Fondo Pymes y 5 millones del Fondo Emprendedor-, “que estoy convencido que quienes hoy son beneficiados, podrán recuperar parte de lo perdido y contar con una base firme que les permitirá un mayor dinamismo de sus negocios”, agregó el presidente del Inadem.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ricardo Navarrete, indicó que la dependencia a su cargo ha impulsado diversas acciones para apoyar e incentivar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
Luego, el funcionario estatal aseguró que “los empresarios duranguenses cuentan con una Secretaría de puertas abiertas, decidida a brindar apoyo para promover los productos y servicios que ofrecen las empresas duranguenses”.