SE FORTALECE POLÍTICA SOCIAL DE PEÑA NIETO, ASEGURA EL GOBERNADOR
* Entregó Herrera Caldera apoyos en el fraccionamiento Benito Juárez.
Con la política de inclusión y apoyo solidario, 39 mil 596 mujeres duranguenses y sus familias se han incorporado al “Seguro de Vida a Jefas de Familia”, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó el gobernador Jorge Herrera Caldera, al entregar pólizas de este programa en el fraccionamiento Benito Juárez.
En esta entrega de seguros en el mencionado conjunto habitacional, se generarán beneficios a menores en edad maternal y en preescolar con 300 pesos mensuales, adolescentes con 700 pesos y 900 pesos para jóvenes en estudios de preparatoria.
Acompañado por el alcalde Esteban Villegas Villarreal y el delegado de la SEDESOL, Francisco Javier Hernández, el mandatario estatal indicó que este programa implementado por el Presidente Peña Nieto, logró incorporar en el 2013 a 39 mil 596 madres de familia, cifra que superó la meta, gracias al apoyo de la secretario Rosario Robles Berlanga.
Por su parte Hernández Flores, explicó que la bondad de este programa, es proteger a las familias más vulnerables y tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social a mujeres entre 12 a 68 años con bajos ingresos y carencia de calidad de vivienda.
Durante esta entrega, la señora Rosa María Veloz Simental, beneficiaria del “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, también recibió el apoyo del Programa de Mejoramiento de Vivienda, y “Pintemos Durango”, quien agradeció a las autoridades por contar con un piso firme y una vivienda libre de polvo, que además protegerá a sus nietos principalmente de las inclemencias del clima.
En este recorrido por el fraccionamiento Benito Juárez, también se sumaron a los trabajos el Secretario de Desarrollo Social, Arturo Yáñez Cuellar, el director de COESVI, José Antonio Ramírez y el diputado local Eduardo Solís Nogueira.