38 Meses De Cárcel a Peligroso Ladrón De Casa Habitacón En Durango

La Coordinación de Agentes del Ministerio Público logra sentencia en contra de JOSÉ EFRÉN CABRERA CABRERA, de 25 años de edad, con domicilio en Durango capital, por el delito de robo con violencia a interior de vivienda en agravio de una persona del sexo masculino.
Hechos ocurridos el pasado 24 de septiembre de 2013, cuando el ahora sentenciado se introduce a un domicilio ubicado en la colonia Tierra y Libertad de esta ciudad, lugar en donde amenaza a la víctima con una varilla, para posteriormente despojarlo de una cartera con diversas tarjetas y tres mil pesos en efectivo así como un galón de gasolina y una manguera, por lo que de inmediato el afectado solicita el auxilio de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quienes logran detener al hoy sentenciado cuadras más adelante del lugar del robo.
Por lo que se le impone como pena privativa de la libertad tres años y dos meses de prisión así como el pago de una multa por la cantidad de 16 mil 572 pesos.
El Agente del Ministerio Público en turno, adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del suicidio No. 27 registrado en lo que va del presente año, en donde por causas desconocidas se privó de la vida, quien respondiera al nombre de JONNY ESCOBEDO VEGA de 19 años de edad, domiciliado en la colonia Valle Dorado ubicada en el municipio de Santiago Papasquiaro, Dgo., presentando como causa de muerte: asfixia por ahorcamiento.
Hechos ocurridos a las 04:15 horas del presente día, cuando fuera encontrado por uno de sus familiares al interior de una habitación de su domicilio en suspensión completa, atado de un extremo de su cuello un cinto de una lona, y el otro extremo a una viga del tragaluz, por lo que de inmediato dan aviso a las autoridades correspondientes, quienes acuden al lugar corroborando este hecho.



El Agente del Ministerio Público en turno, adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso al Hospital General de esta ciudad, para recibir atención médica, de quien responde al nombre de JESÚS HERRERA CARRASCO de 38 años de edad, domiciliado en el poblado San Miguel de Papasquiaro perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro, Dgo., presentando: traumatismo craneoencefálico severo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba al exterior de su domicilio montando un equino, y en un momento determinado el caballo repara, ocasionando que Herrera Carrasco cayera, con los resultados ya descritos.
Ingresó al Hospital General de la ciudad de Durango, para recibir atención médica, quien responde al nombre de ALEJANDRA ESCOBEDO CASTAÑEDA de 05 años de edad, domiciliada en esta ciudad capital, presentando: quemaduras de segundo grado en la región dorsal y el brazo izquierdo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba al interior de su domicilio, y en un momento determinado se acerca a la estufa, estira un recipiente con agua caliente y le cae encima del cuerpo, provocándose así las lesiones antes descritas.
El Agente del Ministerio Público en turno, adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo choque, el cual dejó como saldo ocho personas lesionadas.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando MIGUEL MORÁN ESTUPIÑÁN de 54 años de edad, (conductor) viajaba en compañía de ALEXIS MORALES MARTÍNEZ de 18 años, JOSÉ HUMBERTO RODRÍGUEZ MORÁN de 17 años, FILEMÓN ALDABA IRIGOYEN de 47 años y JOSÉ ALFREDO TÉLLEZ GUERRERO de 18 años, a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo Pick-up, color azul, modelo 1981, circulando sobre la carretera que conduce del poblado La Constancia a la carretera federal Durango-México y al llegar al entronque en el kilómetro 238 del municipio de Nombre de Dios, Dgo., se impactan contra una ambulancia del IMSS que circulaba por la carretera federal y era conducida por ALFREDO JIMÉNEZ SOLANO de 24 años de edad, quien trasladaba a Durango para que recibiera atención médica a KARLA HERNÁNDEZ SAUCEDO de 31 años de edad, quien era acompañada por AGUSTÍN HERNÁNDEZ SAUCEDO de 50 años de edad.
Cabe señalar que los lesionados que fueron ingresados al Hospital General de esta ciudad son:




Miguel: domiciliado en Durango capital, presentando: fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha así como fractura de tobillo de la pierna izquierda y policontundido.
Alexis: Domiciliado en Durango, presentando: heridas cortantes en el cráneo y el pómulo derecho así como policontundido.
José Humberto: Domiciliado en Durango, presentando: múltiples golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Agustín: con domicilio conocido en el poblado Rojas perteneciente al municipio de Nombre de Dios, Dgo., presenando: múltiples golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Los lesionados que ingresaron al IMSS No. 1 de esta ciudad, son:
Karla: domiciliada en Durango capital, presentando: policontundida.
Filemón: Con domicilio en Durango, presentando: fractura de fémur y herida cortante de la pierna izquierda así como traumatismo torácico abdominal.
José Alfredo Téllez: Domiciliado en Durango, presentando: policontundido.
Alfredo Jiménez Solano: domiciliado en el municipio de Vicente Guerrero, Dgo., presentando: esguince cervical y policontundido.
El Agente del Ministerio Público en turno, comisionado en la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del ingreso al Hospital No. 51 del IMSS de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., para recibir atención médica, de quien responde al nombre de ROSA LILIA SOLÍS ARREOLA de 33 años de edad, domiciliada en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., presentando: fractura expuesta de ambas piernas así como policontundida.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando intentara cruzar caminando el boulevard José Rebollo Acosta y en el cruce con el boulevard Lázaro Cárdenas, es impactada por un vehículo del cual se desconocen características así como la identidad del conductor, ya que logra darse a la fuga, con los resultados ya descritos.
Ingreso al Hospital No. 51 del IMSS de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., para recibir atención médica, quien responde al nombre de NORMA PATRICIA GONZALEZ CABRALES de 17 años de edad, con domicilio en el ejido El Compás perteneciente al




municipio de Gómez Palacio, Dgo., presentando: traumatismo craneoencefálico moderado así como golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Hechos ocurridos, cuando caminaba a un costado de la carretera Gómez Palacio-Villa Gregorio García y a la altura del ejido de su residencia, es impactada por una motocicleta de la cual se desconocen características así como los generales del conductor, ya que se dio a la fuga, con los resultados ya descritos.