Acuerdan segunda etapa de Plan Laguna Segura


· Destacan avances en materia de seguridad en la Comarca Lagunera
· Voluntad y compromiso de EPN por apoyar a los estados: Herrera Caldera


México, D.F..- El Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, estuvo presente en la reunión que celebró el Gabinete de Seguridad Nacional, presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la que se evaluaron los avances en materia de seguridad en la zona de La Laguna, y acordaron el arranque de la segunda etapa.
Con la presencia también del mandatario de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, en este encuentro se hizo un balance de las acciones emprendidas en esa región, donde se destacó los avances importantes que se han tenido en materia de Seguridad en esta región, informó Herrera Caldera.
El mandatario duranguense destacó la voluntad y el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a los gobiernos estatales, en lo particular a Coahuila y Durango, lo que ha permitido ofrecer mejores condiciones de seguridad a los ciudadanos.
Primordial ha sido el papel realizado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó Herrera Caldera, al subrayar la coordinación que existe de parte del Gabinete de Seguridad Nacional con la entidades, para realizar acciones que den tranquilidad, bienestar y mejores condiciones de vida a los habitantes de la zona.
Detalló que en la reunión participaron los secretarios de la Defensa y de la Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente. También el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.