Bomberos certificados vigilan seguridad de paseantes

Protección Civil realiza exhibición de rescate vertical y acuático.
60 elementos de esta corporación resguardan los paseos turísticos de Durango.


“Para garantizar la integridad de los duranguenses y visitantes durante este periodo vacacional, se trabajó previamente en la capacitación y certificación de los diferentes escuadrones de Protección Civil”, afirmó el alcalde Esteban Villegas Villarreal.
Durante el simulacro que efectuó este jueves el equipo de rescate acuático y rescate vertical en la Presa Guadalupe Victoria, el edil capitalino manifestó que a lo largo de este periodo vacacional, el cuerpo de bomberos colaborará de manera permanente.
“Con maniobras de rescate vertical, atención de accidentes automovilísticos, paramédicos y buzos, promovemos unas vacaciones seguras a turistas y familias duranguenses, lo que atiende una de las peticiones del gobernador Jorge Herrera Caldera” subrayó el presidente municipal.
Cerca de 60 elementos de esta dependencia se despliegan en los distintos paseos turísticos, presas y balnearios para eliminar posibles eventualidades en los espacios recreativos con los que cuenta el municipio de Durango.
Por su parte, el comandante Gustavo Paredes de Protección Civil Municipal, destacó que durante el primer fin de semana del periodo vacacional, se registró un incremento del 300 por ciento en la afluencia de visitantes.
Añadió que además se brindó capacitación en primeros auxilios a quienes laboran en estos espacios para reducir incidentes y proporcionar un servicio rápido en caso de que alguna circunstancia llegara a surgir.
Villegas remarcó que los bomberos colaboran en la inspección de los locales que se instalan durante las romerías tradicionales de los días santos, “revisan instalaciones eléctricas y tuberías de gas para prevenir siniestros en estas celebraciones”, precisó.
Finalmente, el jefe de la comuna observó que gracias a la presencia del escuadrón de paramédicos del Protección Civil, los eventos culturales que se realizan en el marco del Festival de las Artes “Ricardo Castro” 2014 presentan saldo blanco.