Bomberos de Durango destacan a nivel nacional: GMR


Global Mission Readiness mejorará desempeño de Protección Civil
Se capacitarán en rescate acuático, con cuerda, extinción de fuegos, servicios médicos y más.
La infraestructura y el equipo con el que cuenta la dirección de Protección Civil del municipio, lograron que Durango se convirtiera en la primera entidad de México que accede al programa de capacitación de Global Mission Readiness (GMR).
Ante medios de comunicación, el Alcalde Esteban Villegas, junto al representante de esta organización, Burke Slater y el comandante Gustavo Paredes, miembro del cuerpo de bomberos dio a conocer las actividades que conforman la capacitación que recibirán los elementos de la dirección.
“La distinción que nos hace la organización Global Mission Readiness, nos compromete a mejorar las condiciones de trabajo de nuestros bomberos, y con ello ofrecemos un mejor servicio en favor de la integridad de los ciudadanos”, enfatizó el edil.
Por su parte, Slater destacó que la organización se enfoca en brindar capacitaciones alrededor del mundo para proporcionar herramientas que promueven la autosuficiencia y la prevención de desastres naturales.
Asimismo, reconoció algunas de las fortalezas que posee el cuerpo de bomberos, entre las que destacó la inclusión de voluntarios entre sus fuerzas, ya que “habla de una verdadera vocación de quienes integran esta corporación”.
Villegas Villarreal señaló que la calidad con la que esta evaluada internacionalmente la organización, se traduce en la garantía de que Durango tendrá elementos de Protección Civil con una mejor preparación.
Además, reconoció el trabajo que los bomberos realizan en esta temporada vacacional en los diversos parajes turísticos del municipio y el apoyo que brindan en los eventos que se incluyen en el programa del Festival de las Artes “Ricardo Castro”.
Finalmente, el jefe de la comuna agradeció la respuesta de la Global Mission Readiness e hizo entrega de una placa distintiva como comandante honorario a Burke Slater.