Durango un destino atractivo para el turista: EVV



Se registró lleno total en las cabañas de la sierra de Durango.
Promoción del Gobernador y del Presidente Municipal atrajo gran presencia de visitantes.

A través de un recorrido por los pasajes turísticos de la sierra de Durango, el Gobierno Municipal logró registrar gran afluencia de visitantes, además del cien por ciento de ocupación de cabañas en esta zona.
La Muralla, Otinapa Sierra Camps, El Tecuán y Hacienda de Otinapa, tuvieron presencia de turistas de Ohio, La Laguna, Monterrey, Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, así como de duranguenses que se dieron citas en los parajes serranos.
En ese sentido, el Alcalde Esteban Villegas Villarreal afirmó que junto al Gobernador Jorge Herrera Caldera, se ha realizado una estrategia efectiva para promocionar Durango, por lo que en estas vacaciones se cuenta con gran presencia turística.
Durante el recorrido por parte de la Dirección de Promoción Turística que encabeza Elisa Haro Ruiz, la familia Cuerda de Torreón, Coahuila -integrada por Luis Jorge, Claudia, Santiago, Mateo e Isabela-, aseguró que en Durango se puede vivir el ecoturismo.
En La Muralla, se hospedaron Terri Williams, Cheryl Winegardner y Mary Conway, quienes aseguraron que su visita a Durango obedece a las grandes condiciones y oportunidades que ofrece la Sierra Madre Occidental, por lo que consideraron que esta visita les deja un gran sabor de boca.
Por su parte, en Otinapa, Adrián Montemayor proveniente de Monterrey mencionó que sin duda el venir a Durango es una grata experiencia el estar en contacto con la naturaleza y a tan poco tiempo de la ciudad.
Rafael Sarmiento propietario de Otinapa Sierra Camps, mencionó que esta Semana Santa se ha visto reflejado el trabajo que a lo largo de semanas anteriores hizo el Gobernador Herrera Caldera y el Presidente Esteban promocionando a Durango como destino turístico.
Finalmente Elisa Haro realizó un balance positivo al destacar que la ocupación en la zona sierra se encuentra a un cien por ciento, teniendo cerca de un 80% de turistas de otros estados e incluso países y 20% correspondiente a turistas de nuestro municipio.