El en marco del Día Internacional de la Madre Tierra:Juan Quiñonez Ruiz

NECESARIO IMPULSAR UNA CULTURA
AMBIENTAL RESPONSABLE: JUAN QUIÑONEZ



Es necesario tomar consciencia sobre la importancia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo sustentable, además de impulsar una educación y cultura ambiental responsables, para disminuir los efectos del cambio climático en Durango, señaló el diputado Juan Quiñonez Ruiz.

El en marco del Día Internacional de la Madre Tierra, comentó que todos están obligados a participar en actividades que promuevan la salud de la madre Tierra; tanto a nivel global, como a escala nacional, regional y local; ya que el cambio climático y sus efectos es una realidad en el Estado.

En este sentido, destacó que como representantes populares los obliga a ampliar y actualizar el marco normativo para que apoye e impulse políticas públicas a nivel estatal, que aborden este tema, desde una perspectiva estratégica y con la participación de todos los sectores.

Lo anterior en virtud de que los expertos en prospectiva climática dicen o predicen que de no haber un cambio en la dirección que lleva el desastre ambiental a nivel global y nacional en 20 años Durango sufrirá los estragos del calentamiento global.

Por ello, resaltó que El Día de la Tierra es un acontecimiento, educativo e informativo celebrado en muchos países e independiente de gobiernos y partidos, cuyo objetivo es la toma de consciencia sobre la importancia de los recursos naturales y su manejo sustentable.

Además de crear una red global a favor de la preservación de la vida del y en el planeta, la disminución de la contaminación ambiental, la conservación de la biodiversidad y otras acciones ambientales para proteger a nuestra madre tierra.

Por lo que exhortó al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal para que en el ámbito de sus atribuciones se conforme una comisión intersecretarial estatal a favor de la restauración climática.