Esteban, principal promotor del Ricardo Castro

Alcalde inauguró la exposición de pintura de Carlos Cárdenas “20 años de trabajo”
“Los artesanos duranguenses ayudan a proyectar al cultura popular de la entidad por todo el país”: EVV


Entre colores, sombras, perfiles y siluetas, el Presidente Municipal Esteban Villegas Villarreal tomó parte de la exposición pictórica del maestro Carlos Cárdenas llamada “20 Años de Trabajo”, desplegada en el Museo de la Ciudad 450, y la cual destaca como uno de los 147 eventos culturales del Festival de las Artes Ricardo Castro 2014.
Durante la exposición, llena de finesa cultural reflejada en pinturas realizadas por alumnos del Maestro Cárdenas, el Presidente Esteban aprovechó para felicitar a los artistas y expresarles que su administración seguirá con el impulso de esta actividad cultural.
“En Durango tenemos artistas con talentos únicos que todo México merece conocer; este festival es el marco idóneo para proyectar a nuestros maestros de las artes a niveles, incluso internacionales”, declaró el Edil capitalino.
Al término de la exposición, el Villegas recorrió la Feria del Artesano Duranguense, a quienes les agradeció por ser un sello distintivo de la ciudad con los visitantes, donde los dulces típicos, artículos de madera, pinturas y artes plásticas son bien reconocidas.
“Es gracias a sus artesanías que más turistas conocen a Durango en todo el país; vamos a comprometernos a abrir más espacios de este tipo para proyectar nuestra riqueza cultural aún más”.
Villegas Villarreal aprovechó para invitar a los paseantes y comerciantes a los eventos de este fin de semana, entre los que se encuentran: el Viacrucis Viviente, este viernes; el concierto de los Hermanos Carrión, el sábado; y el espectáculo de la “Banda Lagunera”, el domingo.