Más oportunidades para las mujeres: Esteban


Alcalde arrancó el programa “Plomeras Contigo”, el cual busca la integración laboral de 200 mujeres en este año.
La primera generación del programa consta de 60 féminas.
Raquel Romo es ahora una mujer más independiente, accedió a un programa que le abre las puertas para generar ingresos, y que además, le capacita para resolver cualquier desperfecto relacionado a la plomería en su hogar.
“La intención es ofrecerles a las mujeres de Durango más y mejores oportunidades que eleven su calidad de vida y por ende la de sus familias”, subrayó el alcalde Esteban Villegas Villarreal durante el arranque del programa “Plomeras Contigo”.
Por medio de Aguas del Municipio de Durango (AMD), en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), el Ayuntamiento impulsa este esquema de productividad para 60 mujeres duranguenses.
Acompañado de Miguel Ángel Olvera, secretario del trabajo en el Estado, del diputado Iván Gurrola; Adriana Fernández, directora del SNE y Agni Otto García, titular de AMD, el edil entregó batas de identificación a quienes participan en la primera generación de este programa.
Por su parte, Olvera destacó que estas acciones contribuyen a que cada día el papel de la mujer en la vida laboral sea trascendental; “a través de estas estrategias y al trabajo en equipo logramos equidad para las féminas de la capital”, remarcó.
En el mismo sentido, Iván Gurrola comentó que desde el Congreso se apoyan las estrategias que abran nuevos horizontes para las mujeres duranguenses, enfatizó que incluir a este sector de la sociedad, fue un compromiso de campaña conjunto de él y Esteban.
Asimismo, el director de AMD manifestó que la meta es que “Plomeras Contigo” llegue a 200 amas de casa en diferentes colonias de la ciudad; dijo que además de sus funciones de autoempleo, este programa es un apoyo para la dependencia en la ubicación de fallas en el sistema hidráulico.
El presidente municipal refirió que en los últimos cuatro años, el porcentaje ocupacional de las mujeres pasó del 41 al 51 por ciento, y que con este tipo de programas su gobierno colaborará en la elevación de estas cifras.
Finalmente, Villegas Villarreal afirmó que bajo estos esquemas se colabora para lograr que la mujer conquiste día con días más espacios en la sociedad duranguense, la cual es una directriz fundamental de la administración del gobernador Jorge Herrera Caldera.