Policíaca Viernes 19 de Abril

24 MESES DE CÁRCEL A LADRÓN DE CASA HABITACIÓN EN DURANGO CAPITAL

La Coordinación de Agentes del Ministerio Público logra sentencia en contra de JUAN PABLO AGUIRRE CEDILLO, de 42 años de edad, con domicilio en Durango capital, por el delito de robo agravado a interior de casa habitación.
Hechos ocurridos el pasado 18 de octubre de 2013, cuando el ahora sentenciado se introduce a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle Oriente de esta ciudad, apoderándose de una carreola, una taza de baño, un boiler y un martillo, por lo que de inmediato se solicita el auxilio de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quienes logran detener a Aguirre Cedillo y le aseguran lo antes mencionado.
Por lo que se le impone como pena privativa de la libertad dos años de prisión y el pago de una multa por la cantidad de 8 mil 838 pesos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno, adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso al Hospital General de esta ciudad, para recibir atención médica, de quien responde al nombre de MELINA ALEJANDRA MÁRQUEZ ORTEGA de 10 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Alfredo V. Bonfil perteneciente al municipio de Vicente Guerrero, Dgo., presentando: traumatismo craneoencefálico severo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba jugando en un cerro ubicado en el poblado de su residencia, y en un momento determinado pierde el equilibrio y cae, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno, adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del hallazgo de una persona sin vida, quien respondiera al nombre de MARÍA AGUSTINA ANDRADE ARAGÓN de 49 años de edad, domiciliada en el municipio de Santiago Papasquiaro, Dgo., presentando como causa de muerte: sección medular.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera encontrada por una persona del sexo femenino, en la esquina de las calles Donato Guerra y Nicolás Bravo de la colonia Altamira del municipio de Santiago Papasquiaro, lugar a donde acuden las autoridades correspondientes a corroborar el hecho.



Ya elementos de la Dirección Estatal de Investigación se encuentran trabajando en las indagatorias correspondientes para esclarecer este suceso.


----0----
Ingresó al Hospital General de esta ciudad, para recibir atención médica, quien responde al nombre de JOEL VÁZQUEZ ALDABA de 07 años de edad, con domicilio conocido en el poblado General Máximo García (antes El Pino) perteneciente al municipio de Durango, presentando: traumatismo craneoencefálico severo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba jugando en la segunda planta de su domicilio, y en un momento determinado pierde el equilibrio, para posteriormente caer al suelo, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno, tomó conocimiento del ingreso al Hospital General de esta ciudad, para recibir atención médica, de quienes responden a los nombres de JESÚS WILFREDO RODRÍGUEZ de 32 años de edad, presentando: traumatismo craneoencefálico severo y BRENDA RODRÍGUEZ ORTIZ de 23 años de edad, presentando: golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, policontundida y fractura de clavícula del lado derecho, ambos con domicilio en Durango capital.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando viajaban a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha línea R6, modelo 2012, color blanco, conducida por Jesús, circulando sobre la calle Luna y al llegar a la calle Lerdo en el Barrio de Tierra Blanca, son impactados por un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, color gris, modelo 2004, con placas de circulación del estado de Durango, conducido por FLOR SELENE REYES ROSALES de 30 años de edad, quien no respetó el alto, provocando el choque.
Puntualizar que la presunta responsable fue trasladada a recibir atención médica a un nosocomio particular de esta ciudad, quedando en calidad de detenida por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, por la responsabilidad que le resulte.
----0----



El Agente del Ministerio Público en turno, comisionado en la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien fuera impactada por el tren y respondiera al nombre de MACARIA GONZÁLEZ MOTA de 48 años de edad, con domicilio conocido en el ejido El Quemado perteneciente al municipio de Gómez Palacio, Dgo., presentando a simple vista: conjunto de traumatismos.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba caminando en el ejido Santa Cruz Luján perteneciente al municipio de Gómez Palacio, y al llegar a la altura de las vías del ferrocarril, no se percata que el tren pasaba en ese momento, impactándola, con los resultados ya descritos.
Cabe señalar que los familiares de Macaria, manifiestan que ella padecía de sus facultades mentales y que en repetidas ocasiones salía a caminar con rumbo desconocido.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno, comisionado en la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del ingreso a un hospital de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., para recibir atención médica, de quien responde al nombre de RAFAEL SALINAS ESCOBAR de 69 años de edad, domiciliado en el ejido Esmeralda perteneciente al municipio de Gómez Palacio, Dgo., presentando: heridas por arma de fuego en la región del abdomen y en la palma de la mano derecha.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba en las orillas del ejido de su residencia a bordo de un vehículo, del cual se desconocen características, y en un momento determinado, es interceptado por sujetos desconocidos, quienes lo agreden, para posteriormente darse a la fuga, con los resultados ya descritos.