Policíacas Miércoles 23 de Abril

19 AÑOS DE CÁRCEL A VIOLADOR EN DURANGO.

La Coordinación de Agentes del Ministerio Público de esta Fiscalía, logran sentencia condenatoria en contra de quien responde al nombre de JIREMMY YIMERIJI MATA NAVA de 27 años de edad, por el delito de violación equiparada y abuso sexual, en agravio de una menor de 8 de edad.
Hechos ocurridos durante el mes de julio del año 2011, cuando el ahora sentenciado (pareja sentimental de la madre de la menor) acude a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Nuevo Valle en Durango, lugar en donde en repetidas ocasiones Mata Nava acudía con la intención de agredir sexualmente a la menor, por lo que al percatarse la madre de lo sucedido, acude a las instalaciones de esta Fiscalía para interponer formal denuncia, para después ser detenido por parte de elementos de la Dirección Estatal de Investigación.
Por lo que con base a este hecho se le impone una pena privativa de la libertad de 19 años, 1 mes y 15 días de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 75,366 pesos.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno, comisionado en la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del ingreso al Hospital No. 51 del IMSS de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., para recibir atención médica, de quienes responden a los nombres de PRECILIANO RUIZ SOTO de 52 años de edad, presentando: traumatismo craneoencefálico severo y fractura de parrilla costal; MARCELINO de 51 años y MARÍA DE JESÚS de 45 años, ambos de apellidos ORQUIZ VEGA, presentándose poli-contundidos, todos con domicilio conocido en el poblado Villa Unión de Muñoz perteneciente al municipio Hidalgo, Dgo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando viajaban a bordo de un vehículo de la marca Dodge, línea Ram 1500, color blanco, modelo 1997, con placas de circulación de EE. UU., conducido por Marcelino, circulando por la carretera Mapimí-La Zarca, y a la altura del kilómetro 80, trata de rebasar un tráiler, el cual le invade el carril de circulación, provocando que la camioneta se saliera de la cinta asfáltica y se volcara, con los resultados ya descritos.
----0----




El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de un accidente vial, el cual dejó como saldo una persona sin vida, quien quedó identificado con el nombre de LEOBARDO GARCÍA MATA de 34 años de edad, con domicilio en el municipio de Cuencamé, Dgo, apreciándosele a simple vista: fractura de cráneo, así como golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando García Mata se encontraba al exterior de un taller mecánico -ya que se desempeñaba como velador del lugar-, ubicado en privada Juan Navarrete esquina con el boulevard Ejército Mexicano en la colonia Hortensias de Gómez Palacio y repentinamente es atropellado por un automóvil de la marca Volkswagen, jetta, color rojo, modelo 1999, conducido por ALEJANDRO VELEZ ESPINOZA de 19 años de edad, quien primeramente fuera impactado por una camioneta Chevrolet azul, de modelo atrasado, desconociéndose hasta el momento la identidad del conductor ya que logra darse a la fuga, dejando el vehículo abandonado cuadras más adelante, con los resultados ya descritos.