Premian a ganadores de Creatividad e Innovación


El Director General del CECyTED, Jaime Barrios, reconoce esfuerzo de los participantes.
Representarán a Durango en la Paz, Baja California Sur en el mes de junio.
Luego de una jornada intensa en que alumnos y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), participaron en el XIII Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, el Director General del Subsistema, Jaime Alonso Barrios Villegas, premió a los proyectos ganadores.
Al emitir su mensaje, Jaime Alonso Barrios, reconoció la dedicación de los participantes, y mencionó que bajo la política educativa del Gobernador Jorge Herrera Caldera, estás actividades se incrementarán, pues son un primer paso para incentivar acciones de desarrollo tecnológico que ayudarán a la industrialización de Durango.
Además, dijo que derivado de una invitación del Mandatario Estatal y del Secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela, los alumnos que formaron parte del XIII Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, realizarán un recorrido por las obras de infraestructura emblemáticas de Durango, como la autopista Durango-Mazatlán y el Centro Logístico Industrial de Durango.
Con la presencia del Secretario General del SICECyTED, Fernando Salazar Reyes y el Dirigente de la Federación de Estudiantes, Carlos Iván Contreras Macías, premió a los proyectos ganadores que presentarán al CECyTED en el XIII Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica que se desarrollará en La Paz, Baja California Sur y la Feria de la Ciencia organizada por el Instituto Tecnológico de Durango, ambos en el mes de junio.
De esta manera, en la categoría de Prototipos Tecnológicos el primer lugar fue para el plantel EMSaD 21, de J. Agustín Castro, con el proyecto “Sembradora Manual SEMA”; el segundo sitio lo mereció el trabajo del EMSaD 30 de San Pedro del Gallo “Volcano Calefactor de estiércol para viviendas rurales y/o invernaderos”; y el tercer sitio lo mereció el plantel EMSaD 12 de Ramón Corona “Semilladora Don Ramón; los cuales representarán al CECyTED en la justa nacional.
Por otro lado, Mauro García Frías, docente del plantel CECyTE 03 de Súchil, fue merecedor del primer lugar en Prototipos Didácticos con el proyecto nombrado “Transportador Integral”, en esta categoría participaron 19 maestros de diferentes planteles del Subsistema.