REALIZARÁ CONGRESO “PARLAMENTO INFANTIL”



* Indispensable abrir espacios de participación para la niñez duranguenses: Carlos Contreras

El “Parlamento Infantil 2014” que realizará el Congreso del Estado permitirá conocer de viva voz de los niños y niñas, cuales son las inquietudes que prevalecen entre la niñez duranguense, consideró el presidente de la Gran Comisión, Carlos Contreras Galindo.

El legislador comentó que en virtud al acuerdo que presentaron los representantes de todas las organizaciones partidistas que conforman el Poder Legislativo, el próximo 29 de abril del año en curso se realizará el citado parlamento, el cual estará orientado en un proceso de formación cívica que fortalezca los valores.

En este sentido, consideró indispensable abrir este espacio, para que las niñas y los niños de la entidad, ejerzan plenamente su derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas sean agentes de cambio.

“Será una experiencia para aprender a dialogar y comunicar todas sus ideas con sus argumentos, para poder sentir cómo se puede contribuir al desarrollo de la democracia en México, por lo que la voz de los niños será tomada en cuenta y de esta manera se le va dando importancia a la voz de los infantes”, destacó Carlos Contreras.

Por ello, el legislador reiteró la importante motivar a este sector de la población para que ejerza plenamente su derecho a la participación, para que a través de sus opiniones, propuestas y con sus propias palabras, los niños puedan aportar sugerencias para mejorar la sociedad en la que vivimos, ya que ellos serán los ciudadanos del mañana.

“Nuestra sociedad, como nunca requiere de un mejoramiento en todos los órdenes a partir del fomento de los valores de educación, la cultura y todo lo que tiene que ver con una mejor formación, realizando acciones que beneficien a la niñez”, concluyó el representante popular.