Reconoce Esteban a grandes voces de Durango


Trece cantantes fueron homenajeados por su trayectoria.
Es la primera vez que se realiza un reconocimiento de este tipo.
A lo largo de su trayectoria sus voces hicieron figurar la música mexicana en diversos escenarios nacionales e internacionales, lo que invariablemente colocó a Durango como una ciudad en donde las manifestaciones artísticas y culturales se viven e impulsan.
“Por primera vez, desde el Ayuntamiento reconocemos su labor en favor de la difusión del arte y la cultura”, enfatizó el Alcalde Esteban Villegas durante el homenaje que realizó el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a las grandes voces de Durango.
Rossina Ávalos, Genaro “El Consentido”, Martha Saucedo, Ana Manzanera, Alberto Romo, y ocho exponentes más de la canción vernácula fueron reconocidos durante el concierto que se incluye dentro de las actividades del Festival de las Artes 2014.
Durante dos horas, quienes asistieron al evento en el Teatro Ricardo Castro, corearon temas tradicionales como “Urge”, “La cigarra”, “La venia bendita”, entre otros que posicionaron a la música popular mexicana.
Por su parte, Lauro Arce Gallegos, titular del IMAC señaló que es un reconocimiento a la trayectoria y comentó que este es un esfuerzo que se realiza para promocionar el talento de los artistas duranguenses.
En este sentido, los homenajeados agradecieron este merecimiento y destacaron que la vocación artística del presidente municipal, hace que el arte y la cultura cobren fuerza y se difundan en el municipio de Durango.
Al respecto, Villegas Villarreal puntualizó que a través de estas actividades es como el Gobierno de la Ciudad busca coadyuvar en la cohesión del tejido social y remarcó que “gracias al trabajo del gremio artístico se forja una sociedad más sensible”, finalizó.