Recreación y seguridad ofrece el turismo Ecológico en Durango


Cabañas al cien por ciento de su ocupación: Reinosa




Toda una recreación espectacular enclavada en la Sierra Madre Occidental, fue lo que encontraron los turistas al Centro Escoturistico de Puentecillas, ubicado en Pueblo Nuevo Durango a 15.5 kilómetros de El Santo, cuya ocupación de Cabañas se encuentra al 100 por ciento.

El Secretario de Turismo, José Ángel Reinosa González, destacó que el estado de Durango empieza a sentir efectos positivos en el rubro turístico, pues hay visitantes de diversos estados del País y del extranjero, en los diversos sitios turísticos de la Entidad. "Se encuentra en marcha una de las principales misiones del gobernador Jorge Herrera Caldera, de convertir a Durango en una zona turística".

Durante un recorrido que realizó a los diversos centros de ecoturísticos, con motivo de la semana Mayor, Reinosa González fue portador de dar un mensaje de bienvenida a los turistas, mismos que expresaron su asombro al encontrar un lugar hermoso, en donde se puede convivir con la familia y la seguridad no solo de la carretera para llegar hasta ahí, sino en su estancia en el lugar, conectividad y salvaguardia que se hizo llegar de inmediato al abrir el gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera la Supercarretera.

Los turistas visitantes llegaron de Culiacán, Sinaloa; Oaxaca, de Hermosillo, Sonora: Zacatecas, así como de algunos municipios del estado de Durango, teniendo una ocupación del cien por ciento en las cabañas, tanto en la semana mayor como en la de Pascua.

Puentecillas es un lugar de ensueño donde la isla que se encuentra en medio de un lago se rodea de neblina al amanecer, siendo un espectáculo que disfrutan los paseantes, sus cabañas cuentan con todas las comodidades incluyendo chimenea y a 15 minutos de caminata se encuentra un mirador espectacular de la Sierra.

Dentro de las actividades a realizar en Puentecillas además de estar rodeados los 360 grados por arboles, vegetación de coníferas y fauna de bosque se puede disfrutar de caminatas, paseo a bicicleta, pesca recreativa, tirolesa y remo en bote.