Turistas reconocen que Durango es seguro



Corporaciones trabajan en conjunto por la tranquilidad de los duranguenses y visitantes.
Aumentan 70% ventas en restaurantes y ocupación hotelera llega a 60%, reportan.

Turistas nacionales y extranjeros calificaron a Durango como una ciudad tranquila para visitar, con bellos paseos y un ambiente familiar en cada uno de ellos, gracias al operativo de seguridad de Semana Santa por parte de elementos policiacos y de Protección Civil.
Ángel Rodríguez, turista del Distrito Federal, dijo que encuentra una ciudad muy tranquila, en la cual se puede pasear con la familia; “al llegar nos recibió un policía para orientarnos, eso me garantiza la seguridad que hay aquí”.
Este ambiente seguro genera beneficios para el sector restaurantero y hotelero en estas vacaciones, pues los restaurantes adheridos a la Canirac reportan un incremento del 70 por ciento en las ventas y se registra un 60 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad, casi el doble de la ocupación histórica en esta época.
A ese respecto, el Alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal, dijo que este clima armónico y de dinamismo en el turismo es producto del esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal y municipal, con el liderazgo del Gobernador Jorge Herrera Caldera.
Jaqueline Fonseca, de Tijuana, Baja California, y Sandra Amaya, de Saint Alto, Zacatecas, coincidieron que se siente tranquilidad en las calles y los paseos de la ciudad de Durango, lo cual –resaltaron- es digno de presumir por parte de los duranguenses.
Cabe destacar que a través de las corporaciones de Seguridad, de Protección Civil y Cruz Roja, se instaló un punto de atención en la carretera a Mazatlán, donde se orienta y se brinda atención con recomendaciones como el uso del cinturón, respeto de señalamientos y límites de velocidad, así como acciones para prevenir asaltos y robos en carreteras.
También se cuenta con cuatro módulos de atención permanentes en la Plaza de Armas, Paseo El Pueblito, Carretera México y carretera Parral, donde se tienen equipos de atención y ayuda a los ciudadanos.
Por su parte, Ignacio Orrante, presidente de Canirac, señaló hay resultados positivo para este gremio ya que se están incrementando las ventas, “en años anteriores se cerraban los restaurantes en Semana Santa por las baja afluencia de comensales. Ahora no”.
Con la presencia en el Centro Histórico de la Policía de Proximidad, que previo a las vacaciones recibió capacitación en derechos humanos, acercamiento al turista e inglés, la Dirección de Seguridad Pública ha mejorado la atención a quienes visitan Durango.
Además, por instrucciones del Alcalde Esteban, los directores de todas las dependencias municipales están en constante contacto con paseantes, comerciantes y turistas con el objetivo de certificar que la temporada vacacional termine con un registro de saldo blanco.