Agilizamos los trámites para la apertura de empresas: Esteban

“Para fomentar que se abran más empresas que beneficien a las familias y a la economía local era necesario facilitarles el camino”: Alcalde.
El tiempo de espera es 40 por ciento menor para los giros de bajo riesgo; mediano riesgo y regulación especial registran reducción del 50 por ciento.

En un proceso más fácil, ágil y oportuno se han convertido los trámites en el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE), pues las medidas que ha tomado el Ayuntamiento para fomentar el establecimiento formal de negocios han rendido frutos positivos con la disminución de hasta 50 por cientoen el tiempo de espera en los diferentes giros.
“Queremos apoyar a los emprendedores, la meta es que sea cada vez más fácil abrir una empresa en Durango y que con ello motivemos a todos los sectores sociales para que sean generadores de empleos y de inversión en el municipio”, expuso el Alcalde Esteban Villegas Villarreal.
La reducción de tiempo corresponde a los giros de bajo riesgo con disminución del 40 por ciento, al pasar de 15 días promedio registrados en 2013 a seis en promedio durante el presente año.
Aquellos de mediano riesgo tuvieron reducción del 50 por ciento, al ir de 30 a 15 días promedio, mientras que para las empresas de regulación especial la disminución es del 50 por ciento también, al acortar de 90 a 45 días el trámite.
Eleazar Gamboa de la Parra, titular de Fomento Económico, señaló que dichas disminuciones son el resultado de acciones como la generación de incentivos o descuentos en los trámites, así como la sistematización de turnos, convenios con cámaras empresariales y constantes estrategias creadas para la mejora regulatoria.
“Vamos por buen camino y eso puede palparse, hay muchas áreas de oportunidad que explotar y esa es la meta, el fin es reducir aún más esos tiempos para beneficio de los empresarios y por supuesto de la economía en Durango”, concluyó el Presidente Esteban.