Atención integral a calles en Jardines de Durango: EVV


“Mejores calles tendrá el fraccionamiento Jardines de Durango con la rehabilitación de las mismas”: Esteban.
Se da mantenimiento a avenida de las Camelias, siguen las calles Madreselva y la avenida de las Azucenas, así como la pavimentación de la avenida de las Azucenas y calle Adelfa.
Sigue la recuperación del pavimento en calles del fraccionamiento Jardines de Durango por parte del Gobierno Municipal, ya que está en marcha la rehabilitación de la Avenida de las Camelias y en próximos días repararán y pavimentarán otras más, lo cual mejorará la circulación, imagen y estancia de sus habitantes.
Al dar a conocer lo anterior, el Presidente Municipal, Esteban Villegas Villarreal, destacó la importancia de reparar el pavimento en Jardines de Durango, pues las vialidades que se intervienen con el programa “Mejores Calles” se encontraban deterioradas y son utilizadas por muchos ciudadanos.
Inició el mantenimiento de pavimento en avenida de las Camelias, en el tramo que corresponde de bulevar de las Rosas hasta calle Campanilla. Incluye limpieza a base de barrido, bacheo, mezclas paseadas, renivelaciones y tendido de mortero asfáltico, reportó el director de Obras Públicas Municipales, Emmanuel del Palacio Sicsik.
Así mismo, se atenderán las calles Madreselva, de avenida de Las Azucenas a calle Magnolia; y calle Orquídea, de calle Zapatilla a Magnolia, con la misma técnica ya mencionada.
En lo que respecta a calles como avenida de las Azucenas y calle Adelfa, se tenderá carpeta asfáltica y se instalarán también nuevas tomas domiciliarias, en 15 días aproximadamente.
Cabe destacar, que aún se encuentran los trabajos de mantenimiento en bulevar Domingo Arrieta, en turnos nocturnos de renivelaciones y mezclas paseadas, esto para ocasionar el menor tráfico posible en horas pico.
Además, se tienen activos más de 18 frentes de pavimentación en distintas zonas de la ciudad entre ellas en colonias La Virgen y Valle Verde, fraccionamientos Huizache I y II, así como en arterias que benefician a habitantes de fraccionamientos San Antonio y Fidel Velázquez.

Anexos I
Obra activa en Jardines de Durango
* Tipo de obra: mantenimiento de pavimento a base de tendido de mortero asfáltico.
* Barrido manual, bacheo, renivelaciones, mezclas paseadas y tendido de mortero asfáltico. Duración aproximada: tres días.
* Avenida de las Camelias
o Desde bulevar De las Rosas hasta calle Campanilla
* Calle Madreselva
o Desde calle de las Azucenas hasta calle Magnolia

Anexos II
Obras próximas
Mantenimiento
* Calle orquídea
o Desde calle Zapatilla hasta calle Magnolia

Pavimentación con carpeta asfáltica y cambio de tomas domiciliarias
* Calle adelfa
o Desde calle Asiano hasta calle Jacinto
* Avenida de las Azucenas
o Desde bulevar de las Rosas hasta calle Haití
o Desde bulevar de las Rosas hasta calle Magnolia