Distribuyen mil toneladas de semilla subsidiada al 100%

“NI UN SOLO PESO PAGARÁN LOS CAMPESINOS”: HERRERA CALDERA

* Se confirma apoyo solidario del presidente Peña Nieto.

Los campesinos no pagarán ni un solo peso por la semilla certificada de frijol “Pinto Saltillo”, lo que significará un importante apoyo para las siembras del presente ciclo agrícola, sostuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera quien destacó que con hechos el presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo compromisos con Durango.

Precisó que gracias al trabajo de la Saparga y la propia Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, se han distribuido mil toneladas de semilla en beneficio de productores de 15 municipios entre los que están Santa Clara, Peñón Blanco, San Juan del Río, Pánuco de Coronado, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Canatlán y otros.
Además, se trata de una semilla certificada, de calidad, acorde a las normas para fortalecer la productividad y calidad de las cosechas, enfatizó Herrera Caldera al señalar que se trabaja en la gestión de otras mil toneladas para cubrir la demanda de los productores.
“Es un gran aliciente el apoyo del Presidente de la República, donde también el secretario federal, Enrique Martínez y Martínez y el delegado de la Sagarpa, Efraín del Castillo, ha sido un gran vínculo para que nuestros campesinos no paguen ni un solo peso”, reiteró Herrera Caldera.
Explicó que gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, fue posible ajustar también los precios de los comercializadores para que el Gobierno Federal absorba el 100 por ciento.
Con este apoyo, será posible aprovechar el buen año, porque “gracias a Dios llevamos dos años con lluvia y es algo extraordinario porque ya teníamos cinco años que el campo estaba tan verde por la sequía que atravesó el Estado”, expresó.
Y con la distribución de dos mil toneladas, se cumple la demanda de los productores agrícolas en el Estado, para que puedan realizar su labor en los tiempos justos y cumplir con el ciclo adecuado de la siembra, comentó el mandatario estatal.