Durango, destino ecoturístico este verano: EVV


“Los desarrollos de turismo de naturaleza tendrán ocupación completa hasta el 15 de agosto, así Durango se convierte en destino para vacacionar”: Esteban.
El Alcalde entregó equipamiento y apoyo en traspatios para el rancho cinegético La Muralla, por 76 mil pesos.
Durango se posiciona como destino ecoturístico, con ocupación total para este verano tras la promoción que se le ha dado al municipio a nivel nacional, expresó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al entregar equipo para el rancho cinegético La Muralla, y reafirmó la continuidad de su apoyo a estas zonas que hoy proyectan a la capital.
“Durango está compitiendo con los destinos turísticos de playa con ecoturismo, tenemos 100 por ciento de ocupación hasta el 15 de agosto en todos los desarrollos, son los resultados de la promoción que hicimos de la entidad como un destino de naturaleza”, refirió Villegas a los responsables de La Muralla, en el ejido Presidente Salvador Allende.
El Presidente Municipal, junto a los encargados del rancho y directores municipales, recorrió La Muralla a caballo, para después entregar equipamiento por 40 mil pesos para las actividades de aventura que se realizan en La Muralla, entre cascos, arneses, poleas, cuerdas y mosquetón.
Villegas también entregó apoyos de traspatio para fortalecer el autoconsumo y generar ahorro entre las familias. Fueron 50 paquetes de polla, 50 huertos familiares, que junto con el equipo y paquetes de hule se invirtieron 76 mil 200 pesos en total.
Roberto Meléndez, gerente del rancho La Muralla, refirió que ha dado buenos resultados el trabajo realizado entre ejidatarios para brindar buenos servicios y con el respaldo que reciben por parte del Gobierno Municipal se elevará la calidad de atención.
A la vista por La Muralla también acudieron los directores de Desarrollo Rural Sustentable, Jesús López; del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), Lauro Arce Gallegos; Elisa Haro, de Promoción Turística, Eleazar Gamboa, de Fomento Económico y Agni Otto García, de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
Además, la diputada federal Catalina Mercado, la legisladora local Alicia Gamboa y la regidora capitalina Sughey Torres, quienes refrendaron la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para el municipio.
Villegas finalizó su encuentro al decir que el trabajo por mantener a Durango como un municipio turístico con variedad para vivir aventuras y pasar unas vacaciones tranquilas en la sierra, así como conocer el legado histórico de la ciudad, seguirá para beneficio de quienes desarrollan proyectos que benefician comunidades como en Salvador Allende.