Durango y Franklin Park se hermanan para el desarrollo


Los Alcaldes de Durango y la ciudad de Franklin Park, Illinois, refrendaron el hermanamiento firmado en 2013 para desarrollar proyectos en conjunto.
“Seguimos estrechando lazos con otros países para que Durango se conecte e impuse su desarrollo a la par de las ciudades hermanas”: Esteban.

Intercambio cultural, comercial, económico y educativo tendrán las ciudades de Durango y Franklin Park, Illinois, luego de refrendar el hermanamiento entre sus Alcaldes Esteban Villegas Villarreal y Barrett Pedersen, para mejorar las condiciones de crecimiento de ambas urbes.
Barrett Pedersen, Alcalde de Franklin Park, Illinois, basó la importancia de estrechar los lazos con Durango dado que muchos de los ciudadanos de Franklin Park provienen de esta tierra.
Villegas destacó que al refrendar el acuerdo de hermanamiento que se firmó el 16 de julio del 2013 se van a desarrollar actividades orientadas al intercambio de negocios, comercio, cultura y artesanías.
“Seguiremos estableciendo relaciones estratégicas con ciudades del extranjero, es necesario para que Durango crezca de la mejor manera y detonemos su desarrollo con la nueva conectividad y proyección que tiene”, detalló.
En respuesta, Barrett Pedersen mencionó: “vamos a trabajar juntos, porque sólo así vamos a mejorar las condiciones de crecimiento entre las dos ciudades con el intercambio en experiencia y práctica de varios ámbitos”.
Rafael Valentín Aragón, secretario del Ayuntamiento, explicó a detalle el propósito del hermanamiento. Se trata de desarrollar proyectos de cooperación y compartir experiencias técnicas y mejores prácticas en las áreas de promoción de los negocios, inversiones, el comercio, cultura y turismo.
Así como en el desarrollo municipal e intercambio de experiencias sobre la mejora de los recursos humanos. En educación, con programas de intercambio educativo y académico. También en la ciencia y tecnología, medio ambiente, industria cinematográfica; entretenimiento y cualquier otra área de cooperación que fuera acordada entre las partes.
María Elena Castaños Castaños, directora de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, apreció que la reunión ayudará a unir los lazos de amistad y de trabajo con Franklin Park.
De esta manera el Presidente Esteban da continuidad a la Agenda Nacional e Internacional que beneficie a los duranguenses en sus distintos sectores, pues es una ciudad que desea y requiere conectarse con el mundo.