Entregan domo en plantel Ramón Corona

EN CUENCAMÉ

* Compromiso cumplido con la comunidad educativa del CECyTED: Edith Orozco, alcaldesa de Cuencamé.
* Reconoce Barrios Villegas acciones de trabajo y suma de voluntades por el desarrollo del Subsistema.
Ramón Corona, Cuencamé.- Como parte de un compromiso con la educación y el fortalecimiento de la infraestructura del EMSaD 12, ubicado en la comunidad Ramón Corona de este municipio, la Presidenta Municipal, Edith Orozco Machado, hizo entrega del domo de la cancha de usos múltiples de este plantel a la comunidad escolar y padres de familia.
El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), Jaime Alonso Barrios Villegas, destacó la importancia de sumar voluntades para elevar la oferta educativa, por lo cual, es fundamental el trabajo en equipo.
Destacó que la política educativa impulsada por el Gobernador Jorge Herrera Caldera, implica atender a todos los jóvenes y niños en cada región del estado, por lo cual, la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y sociedad civil es fundamental.
Reconoció el compromiso cumplido por parte del Gobierno Municipal de Cuencamé, encabezado por Edith Orozco Machado, y mencionó: “la comunidad del CECyTED, seremos sus aliados en cuidar, mantener nuestro Domo. Que sea un referente de crecimiento y de suma de voluntades para crecer como institución educativa y con ello, aportar al desarrollo de Ramón Corona y de cada una de las comunidades de influencia”.
En su intervención, la Presidenta Municipal, Edith Orozco Machado, expresó su compromiso con el crecimiento del plantel Ramón Corona, pues significa una oportunidad para los jóvenes de esta región de Cuencamé, además de una apuesta por la formación integral, que en un futuro se vea reflejado en el desarrollo de las comunidades de influencias.
Cabe destacar que la Presidencia Municipal de Cuencamé, cumplió en tiempo y forma con la construcción del domo de la cancha de usos múltiples, pues los trabajos iniciaron con la colocación simbólica de la primera piedra el 9 de junio, y fue durante la ceremonia de graduación, un mes después que esta obra fue inaugurada.