Envía Peña Nieto programa de vivienda para familias indígenas

SE INVERTIRÁN 42 MDP: HERRERA CALDERA

* Este plan es respaldado por el CDI y Fonhapo.

Mezquital, Dgo.- El gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Ismael Hernández emprendieron una inversión del orden de los 42 millones de pesos para construir más de 300 viviendas en 11 comunidades indígenas del municipio del Mezquital.
Estas acciones de vivienda en zonas de alta marginación, son una respuesta positiva de la Cruzada Sin Hambre, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo el mandatario estatal al realizar una gira de trabajo por esta región indígena.
Este proyecto de unidades básicas de vivienda rural, se ejecutará con mezcla de recursos entre la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares –Fonhapo-, en beneficio de familias de las comunidades de La Guajolota, Santa María de Ocotán, San Francisco, San Miguel de las Mesas, Las Flores, Canoas, Charcos, San Bernardino de Milpillas, La Cumbre, San Pedro de Xicoras y El Potrero.
Las viviendas nuevas que se construirán contarán con dos recámaras, estancia comedor con chimenea, cocina, baño, pórtico, lavadero, ventanas con vidrios, boiler, tinaco, instalaciones de luz, drenaje y agua potable.
Con este importante programa de vivienda que ha enviado el Presidente Peña, se transforman los rezagos en oportunidades de bienestar para las familias indígenas del Mezquital, enfatizó Herrera Caldera quien estuvo acompañado por el delegado de la CDI, Abraham Moreno y la diputada federal Catalina Mercado.