Firman convenio alcaldes, INAFED y universidades


* Habrá mejor planeación y resultados a favor de la gente.

El apoyo del presidente Enrique Peña Nieto a Durango se transforma en obras y programas para los municipios, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera ayer al firmar un convenio de colaboración entre las presidencias municipales, instituciones educativas de nivel superior y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, encabezado por José Antonio González Curi.

Con este convenio, Durango se ubica como un ejemplo a nivel nacional en materia de cooperación con universidades e institutos tecnológicos, para implementar políticas públicas más eficientes a favor de la gente, puntualizó González Curi, titular del INAFED ante alcaldesas y alcaldes de diferentes partidos políticos.
Las instituciones que participan en este esquema son: La UJED, ITD, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad Tecnológica de Poanas, los Institutos Tecnológicos Superiores de Santiago Papasquiaro, de Santa María del Oro y El Salto.
Herrera Caldera destacó que con el respaldo profesional del INAFED, los ayuntamientos podrán realizar una mejor planeación y programación conjunta de acciones entre los tres órdenes de gobierno, así como alinear programas, proyectos y presupuestos para tener mejores respuestas a las demandas de desarrollo urbano, agua, pavimentaciones, construcción de parques y jardines, carreteras, infraestructura de salud, educativa y otros proyectos.
“Esta es una muestra del respaldo que nos brinda el presidente Enrique Peña Nieto a través del INAFED, con este respaldo México se está moviendo hacia un mejor futuro y con él Durango se mueve hacia el desarrollo”, destacó.
González Curi, aseveró que el Gobierno del Estado de Durango refleja su compromiso con la ciudadanía con una visión política y administrativa, donde el aparato público, sus funcionarios y delegados federales escuchan a los alcaldes con sus planteamientos de obras y acciones en beneficio de la gente.
El alcalde capitalino Esteban Villegas Villarreal, destacó que el convenio de evaluación con las universidades permitirá que todos los presidentes municipales vayan con una misma visión y un mismo plan, “el estar evaluados por las universidades nos permitirá dar mejores resultados a los ciudadanos”, recalcó.
Rocío Rebollo, directora general del Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado, puntualizó que será un enlace entre los municipios y las universidades permitirán autoevaluarse para mejorar los servicios a la comunidad, “será un proceso de mejora continua y un instrumento muy valioso que se adhiere a la agenda municipal”.