Garantizan abasto de agua en Lerdo

INVIERTEN 4 MDP EN POZOS


* En marcha proyecto Agua Futura: JHC

Lerdo, Dgo.- Con el objeto de brindar mejores servicios y llevar agua de calidad a diferentes sectores de este municipio, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde de Lerdo, Luis De Villa Barrera, entregaron las obras de adecuación y protección de pozos del Sistema San Fernando, que favorecerá a más de 30 mil lerdenses que, a partir de la fecha, tendrán presión y calidad del vital líquido.
El mandatario estatal recordó la importancia que para su gobierno tiene el tema del agua y de dotar de cantidad y calidad, sobre todo en la región lagunera, “hoy seguimos cumpliendo con nuestras promesas, y lo hacemos con acciones claras y visibles como las adecuaciones a los pozos en San Fernando”, puntualizó.
Dichas obras, que significaron una inversión de 4 millones de pesos, consistieron en la limpieza, rehabilitación de casetas de control, cambio de motores, así como líneas de conducción y bordos de protección de dicho sistema que consta de seis pozos. Con estas acciones se logró duplicar el volumen de agua que suministra a la mancha urbana y que previo a las adecuaciones era de apenas 40 y 45 litros por segundo.
Por su parte Luis Fernando Uc Nájera, director de la Conagua en la región resaltó la importancia de invertir en estas obras que atienden un rezado de presión y calidad del agua en la región.
El Gobernador Herrera Caldera recordó que el tema del agua es fundamental en su administración ya que busca concretar en estrecha coordinación con el gobierno de Enrique Peña Nieto el proyecto de Agua Futura con el que se busca potabilizar el agua de las presas y con esto garantizar por 50 años el abasto de agua en La Laguna.
Al evento acudieron funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, así como los diputados lerdenses, Raúl Vargas Martínez, María Luisa González Achem y miembros del Cabildo.