Implementan Operativo de Seguridad Verano 2014


* Serán vacaciones seguras: Fernández Saracho
Más de cuatro mil efectivos, un helicóptero, dos aeronaves de Gobierno del Estado, unidades de respuesta inmediata, botes salvavidas de rescate acuático y el parque vehicular de las distintas corporaciones de seguridad, rescate, auxilio y protección civil participarán en el “Operativo de atención, prevención y seguridad verano 2014”.
El operativo dio arranque la mañana de este miércoles con todas las corporaciones de seguridad, con el objetivo de brindar atención a los turistas y paseantes durante el periodo vacacional en atención a la instrucción que envió el gobernador Jorge Herrera Caldera, para que se coloquen puntos de atención a la ciudadanía, módulos de información, centros de inspección y vigilancia para garantizar así la seguridad en sus bienes y su integridad física.
Jaime Fernández Saracho, Secretario General de Gobierno en representación del Gobernador Herrera Caldera, exhortó a los elementos operativos de las instituciones de rescate, auxilio y seguridad, “a velar por la tranquilidad de los duranguenses, de los turistas y paisanos en tránsito por nuestro estado, respetando siempre los derechos humanos”.
Así mismo invitó a la ciudadanía “a ser corresponsables para lograr un saldo blanco durante el periodo vacacional y ser hospitalarios con los visitantes que acudan a la Feria Villista Durango 2014 que está por iniciar.
Destacó que se va a priorizar en la prevención de accidentes en carreteras, centros vacacionales y en las principales ciudades del estado.
En el operativo se cuenta con la participan de instituciones de los tres órdenes de gobierno, como Cruz Roja, Unidades de Protección Civil, Instituto de Migración, Policía Estatal, Policías Municipales, Ejército y Fuerza Aéreo Mexicano, Policía Federal, Dirección Estatal de Investigaciones, Inspectores Municipales, Ángeles Verdes, Procuraduría General de la Republica, Instituto Nacional de Migración, Policía Vial, Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de medicina preventiva con distintos operativos, en el marco de este operativo, el cual inició a las 00:00 horas de este día y que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.
Mediante la instalación de los módulos se estará haciendo el exhorto a los paseantes y turistas para hacer uso del cinturón de seguridad, respetar el límite de velocidad y manejar con precaución.