Inauguran Procesadora de Nuez en Peñón Blanco

NECESARIA LA REFORMA AL CAMPO: HERERA CALDERA

* Está plantará generará 25 empleos y abrirá oportunidades para 450 productores de la región.

Peñón Blanco, Dgo.- La Planta Procesadora de Nuez con capacidad de 400 toneladas y que está generando 25 empleos directos, fue inaugurada por el gobernador Jorge Herrera Caldera, el alcalde Nahum Amaya y por la familia Martínez propietaria de esta nueva empresa agro-industrial.
“Este es un ejemplo de que lo que se puede hacer con una reforma integral al campo promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto”, enfatizó el mandatario estatal al destacar que dicha iniciativa tiene como propósito mejorar la productividad del campo, estimular la industrialización de los productos, elevar los subsidios y financiamientos, pero sobre todo generar bienestar y fuentes de trabajo.
Herrera Caldera reconoció el esfuerzo y la determinación de la familia Martínez por la confianza para invertir en este proyecto, que activará la productividad y fomentará oportunidades de empleos e ingresos para los productores de la región.
Está planta que representó una inversión compartida del orden de los 17 millones de pesos, aportados a través de Firco, el capital privado de la empresa Resnomex y un financiamiento bancario, además de los 25 empleos directos, abrirá oportunidades para 450 productores y recolectores de las nogaleras de Peñón Blanco, Nazas y San Juan del Río.
Está planta localizada en la cabecera municipal de Peñón, se quebrará la nuez, se pelará y se empacará en tres presentaciones: Cubierta de chocolate, garanpiñado y natural en bolsas de 50 gramos, en tanto que la pedacería será enviada a la ciudad de México a las panaderías.
El gerente de la Planta Procesadora de Nuez, Ricardo Martínez Cobian, señaló que las tres presentaciones de nuez serán comercializadas en 2 mil tiendas de auto-servicio y mini súper de Durango, La Laguna, Monterrey y otras regiones del País.
El alcalde Nahum Amaya y el diputado Marco Aurelio Saraco, coincidieron que la reforma al campo que impulsa el presidente Peña, apoyará fuertemente este tipo de proyectos productivos que generaran empleos, desarrollo económico y bienestar para las familias de las comunidades rurales.




Proyecto nogalero

17 mdp de inversión
25 empleos directos
400 toneladas de nuez
450 productores beneficiados
2 mil tiendas para comercializar