Más de mil niños viven un verano deportivo: Esteban


El Presidente Esteban convivió con los niños que participan en el curso “Mi Verano Contigo”, en el Parque Guadiana.
“Más de mil niños se han unido a las actividades que desarrollamos en unidades deportivas y espacios públicos, cerca de los pequeños”, dijo.
Lejos del aburrimiento y el sedentarismo, más de mil niños gozan de un verano divertido y lleno de actividad física, mientras hacen nuevos amigos, esto en los espacios públicos y unidades deportivas donde el Gobierno Municipal desarrolla el curso “Mi Verano Contigo”.
Entre la tranquilidad y el ambiente fresco del Parque Guadiana, el Alcalde Esteban Villegas Villarreal convivió con los 200 niños que participan en el curso en dicho lugar, donde también se fomenta la convivencia sana entre los pequeños.
“Queremos niños más activos, sanos y participativos, queremos que salgan de su casa para desarrollar más actividades que les sean de provecho, el verano es un periodo excelente para hacer cosas que a veces no se pueden realizar durante el ciclo escolar”, destacó el Edil.
El curso “Mi Verano Contigo” es una opción más de actividades para los niños duranguenses estas vacaciones y para atender a la mayor cantidad posible de asistentes se extendió y se adecuó a la zona y demanda, bajo la modalidad “Mi Verano Contigo cerca de mi Casa”
Los cursos del Parque Guadiana y la unidad José Revueltas, los más amplios, incluyen futbol, basquetbol, ciclismo, natación, baile coreográfico, talleres de creatividad y cultura, además de paseos a museos, al cine y a Playa Dalila
También se imparte el curso en las unidades Jardines de Cancún, Félix Torres Cadena, Eloísa “Chiquis” Cabada y Benito Juárez, en esta última también se ofrecen recorridos recreativos y visitas a Playa Dalila, así como clases de zumba para las mamás; mientras que en la unidad del fraccionamiento San Antonio los niños disfrutan cursos de futbol.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), César Cárdenas, destacó que aún están abiertas las inscripciones para los cursos que son accesibles y al alcance de las familias, con costos módicos.
“Mi Verano Contigo” terminará el 8 de agosto, antes de despedirse ofrecerá un campamento nocturno para cerrar las vacaciones.
El Presidente Esteban invitó a los niños a unirse al verano deportivo y a los padres a brindarles un periodo de descanso escolar pero activo en áreas que reforzarán también su formación como personas.
“Fomentamos el deporte, la buena relación entre los chicos y que se relacionen con más niños para su buen desarrollo social, apoyamos a los niños duranguenses”, concluyó.