Menos contaminación para el Oriente: Esteban


“No más malos olores, fauna nociva ni molestias para la gente de la zona Oriente de la ciudad”: Esteban.
La Planta de Selección, Compactación y Transferencia de Basura quedó limpia con el retiro de 35 mil toneladas de residuos sólidos.
Con el retiro de 35 mil toneladas de residuos de la Planta de Selección, Compactación y Transferencia de Basura terminaron los malos olores, la fauna nociva y el foco de infección para los habitantes y trabajadores vecinos, al Oriente de la ciudad.
“Seguimos recuperando la calidad de vida y el aire para esta zona de la capital, la Planta de Transferencia ya no será un foco de contaminación y también buscaremos moverla para que ya no represente ningún problema para la comunidad”, expresó el Alcalde al exponer la estrategia en la que se invirtieron 3 millones 185 mil pesos.
El Edil visitó la Planta de Transferencia acompañado de Maximiliano Silerio Díaz, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado (SRNyMA), Homar Cano Castrellón, director de Servicios Públicos Municipales y personal de ambas instituciones.
Ahí habló de la necesidad de reubicar la estructura para también mejorar los procesos de separación de basura y su reciclaje. A la planta aún llegan 80 toneladas de basura, que no permanecen más de ocho horas, para su selección.
Para esto el Alcalde buscará el respaldo del Gobierno Federal dentro de los siguientes dos años del trienio para concretar el proyecto. Mientras tanto, se realizan estudios de suelo para darle nuevo uso al terreno a corto plazo.
El Secretario de Recursos Naturales del Estado calificó como un acierto la limpieza de la Planta de Transferencia de Basura, pues disminuirá la contaminación del aire y los riesgos para la zona.
La dependencia que encamina será el enlace, junto con el gobernador Jorge Herrera Caldera, para darle nuevo rostro a la zona y gestionar los proyectos que busca el Gobierno Municipal de Villegas Villarreal.
Por su parte, el Director de Servicios Públicos detalló que se requirieron mil 543 viajes para trasladar las 35 mil toneladas al Relleno Sanitario, maniobras que duraron dos meses. Así se liberaron de residuos sólidos las cuatro hectáreas de la Planta.
“Los trabajadores de las empresas de la zona ya no laborarán entre aromas desagradables, incluso se desaparecen los riesgos de otro incendio en este lugar, queremos un Durango saludable y sustentable, trabajamos por ello”, finalizó el Presidente Esteban.