Policíacas Jueves 17 de Julio

DOS AÑOS DE CÁRCEL A NARCOMENUDISTA EN DURANGO CAPITAL.
La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público, logra sentencia condenatoria en contra de quien responde al nombre de VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ LUNA de 18 años de edad, originario de la ciudad de Durango, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.
Hechos ocurridos el 16 de diciembre de 2013, cuando los elementos de la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por la calle Cozumel de la colonia Azcaptzalco, de la ciudad de Durango, lugar en donde detienen al ahora sentenciado y logran asegurarle un total de 23 bolsas con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Por lo que se le impone como pena privativa de su libertad dos años de prisión así como el pago de una multa por la cantidad de tres mil 405 pesos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso pata recibir atención médica al Hospital General 450 de esta ciudad, de quien responde al nombre de EVARISTO CONTRERAS HERNÁNDEZ de 39 años de edad, domiciliado en el municipio de Canatlán, Dgo., presentando: herida por arma blanca en la región dorsal lateral del lado izquierdo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba laborando como agricultor en una huerta denominada “El Circo” ubicada en el municipio de su residencia, lugar en el que se encontraba en compañía de VIDAL CHAPARRO BEJARANO de 37 años, con quien sostiene una discusión por motivos baladíes y presuntamente lo lesiona con un arma blanca, para posteriormente ser detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo choque, el cual dejó como saldo una persona del sexo masculino sin vida, quien respondiera al nombre de JUAN GABRIEL VIZCARRA MESTA de 37 años de edad, domiciliado en el poblado Velardeña perteneciente al municipio de Cuencamé, Dgo., presentando como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico.




Hechos ocurridos el día de ayer, cuando conducía una motocicleta de la marca Kurazai, línea Custom, color negro , sin placas de circulación, transitando por la carretera libre Durango-Torreón y a la altura del kilómetro 02 en el entronque de los poblados Pedriseña-Velardeña, pertenecientes al municipio de Canatlán, Dgo, es impactado de frente por un vehículo que invade su carril, de la marca Chrysler, línea Cirrus, color café, modelo 1995, conducido por MARCO ANTONIO ROMERO BADILLO de 23 años de edad, originario del municipio de Cuencamé, Dgo quien quedó detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.
----0----

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del deceso en el Hospital Materno Infantil de esta ciudad, de quien respondiera al nombre de JULIO PÉREZ MONRROY de 13 años de edad, con domicilio en el poblado San Atenógenes perteneciente al municipio de Poanas, Dgo, presentando como causa de muerte: traumatismo de cráneo severo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba laborando en unas parcelas de su padre ubicadas en el poblado de su residencia, momento en el que decide tomase un descanso quedándose dormido en el lugar - entre las parcelas -, provocando con esto ser arrollado por un tracto camión de la marca New-Holland, 7610, color azul, conducido por HERIBERTO HERNÁNDEZ ARROYO de 42 años de edad, quien no se percata de la presencia del menor, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.
----0----

Ante la presencia del Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, quedaron plenamente identificados los cuerpos sin vida localizados el día 15 de julio del año en curso, el primero de ellos en el kilómetro 42 de la carretera que conduce de Tlahualilo a Gómez Palacio, Dgo, pasando el poblado Arturo Martínez Adame.
El cuerpo fue reconocido por sus familiares con el nombre de VÍCTOR MANUEL MACÍAS ROMÁN de 24 años de edad, con domicilio en el municipio de Tlahualio, Dgo.
Asimismo fue reconocido por sus familiares HÉCTOR ANTONIO MACHADO CANTÚ de 46 años de edad, con domicilio en el municipio de Gómez Palacio, Dgo, persona quien perdiera la vida en la esquina de las calles República Popular de China y Filadelfia de la




colonia Leticia Herrera ubicada en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., lugar en donde fuera arrollado por un camión de la ruta CERESO, de la marca Dina, modelo 1993.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del suicidio No. 63, registrado en lo que va del presente año, en donde por causas desconocidas se privó de la vida, quien respondiera al nombre de ADRIÁN VILLASEÑOR LUNA de 22 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Villa Misiones de Gómez Palacio, Dgo, presentando como causa de muerte: asfixia por ahorcamiento.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera encontrado por uno de sus familiares ya sin vida al interior de la habitación de su domicilio, atado de un extremo de su cuello un cable de luz y el otro extremo a una perilla de la puerta, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios no siendo esto posible pues ya se encontraba sin signos vitales.