Se implementa en 10 municipios el programa Juventud Activa


* Casi 500 jóvenes ya tienen trabajo
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), implementó el programa Juventud Activa en 10 municipios de Durango.
A iniciativa del Gobernador Jorge Herrera Caldera, el programa inició el pasado 16 de junio con cursos de capacitación sobre sus derechos y obligaciones laborales.
Hasta este momento son casi 500 jóvenes los beneficiados, todos ellos en edades de 18 a 30 años, explicó el titular de la STyPS Miguel Ángel Olvera Escalera quien añadió que la mayoría de los beneficiados no han concluido sus estudios y se encontraban desempleados.
Los jóvenes beneficiados ya están laborando en una empresa formal dentro de sus municipios y será hasta el próximo ocho de agosto cuando concluyan la capacitación, mientras tanto ellos reciben una beca por 4 mil 627 pesos.
Los municipios que se encuentran dentro del programa son Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Canatlán, Súchil, Vicente Guerrero, Villa Unión, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria y El Mezquital.
Finalmente Olvera Escalera mencionó que, para antes de que concluya el año, dicho programa se tendrá en la capital, beneficiando a cientos de jóvenes.