Sistema de respuesta 072 activo en vacaciones


Se está atento a cualquier reporte y petición de los ciudadanos: Gaitán Garza

Durante el periodo vacacional del Ayuntamiento el sistema de respuesta 072 se mantendrá activo para atender cualquier reporte o duda que tenga la ciudadanía en un horario de atención de 9:00 am a 8:30 de la noche, informó la directora municipal de Administración y Finanzas, Diana Gabriela Gaitán Garza.
Incitó a los ciudadanos a que utilicen el 072, ya que es el medio oficial no sólo para atender las peticiones de los duranguenses, sino también ayuda a contabilizar, medir y mejorar el servicio que presta el municipio a través de sus dependencias.
El presidente Esteban Villegas Villarreal puntualizó que de esta manera, se pretende mantener una atención oportuna y efectiva hacía la ciudadanía local y turística que disfruten sus vacaciones en la ciudad de Durango.
“Queremos tener una atención de primer nivel con quien así lo necesite, pues es prioridad de nuestro gobierno atender las peticiones de los ciudadanos”, resaltó el Edil Capitalino.
Por su parte la titular de Administración y Finanzas, señaló que durante el mes de Junio se atendieron 2 mil 20 reportes mediante el sistema de respuesta 072, al resaltar que casi el 90 por ciento se logran atender al momento.
Explicó que los servicios más solicitados por este medio es la recolección de animales muertos donde se atendieron 293 reportes, seguidos de Lámpara apagada con 286 y captura de canino o felino con 144 reportes atendidos.
Asimismo Gaitán Garza, subrayó que se continuará el servicio al público, en la Unidad Administrativa Municipal, “Gral. Guadalupe Victoria” en el área de cajas y entrega de prendas en este periodo vacacional con horario de guardia de 9:00 am hasta las 7 de la tarde.
Anexos:
* Reportes recibidos por día 76
* Total de reportes atendidos: 2024

Fuente: Diana Gabriela Gaitán Garza, directora municipal de Administración y Finanzas.