Aprueba Cabildo Cuenta Bimestral Mayo-Junio 2014



Finanzas sanas demuestran un trabajo puntual de la Dirección Municipal de Finanzas. “Hemos privilegiado el gasto en obra pública y social sobre lo administrativo”.
Compromisos con proveedores han bajado 45 por ciento en este año.

Tras una análisis en comisión, que arrojó estabilidad financiera en el Ayuntamiento de Durango, fue aprobada la Cuenta pública Bimestral Mayo-Junio 2014 por el Pleno del Cabildo, este jueves.
El Presidente Esteban Villegas Villarreal destacó la labor de la tesorera Diana Gaytán y su equipo por la buena administración financiera de su Administración. “De inicio del año a la fecha hemos disminuido nuestros compromisos económicos con proveedores en un 45 por ciento”, precisó.
Villegas Villarreal explicó que se presentó un buen avance en la recaudación del Impuesto Predial, al tener cubiertas más de 115 mil cuentas de las 140 mil cobrables.
Por su parte, la titular de Administración y Finanzas enfatizó que hasta junio se recaudaron 899 millones de pesos, de los cuales el impuesto predial representa el 92.19 por ciento del total del presupuesto anual para este concepto.
Hasta este bimestre, el avance en la recaudación del ingreso es del 53.22 por ciento, porcentaje que contrasta con el avance en el ejercicio del presupuesto de egresos de 43.25 por ciento
Como muestra de una administración eficiente y transparente de los recursos públicos, en este bimestre se refleja también la aplicación en obra pública y gasto social del 82.53 por ciento, así como el 17.47 por ciento en gasto administrativo.