Con Esteban, miles de mujeres salen adelante



Con el Programa “Mujer Hacia Adelante”4 mil 119 personas obtuvieron herramientas de desarrollo personal en distintos sectores de la sociedad.
El IMM vinculó a miles de mujeres a programas de los tres órdenes de gobierno.

A un año de gobierno de Esteban Villegas Villarreal, miles de mujeres decidieron y lograron salir adelante con el apoyo de los programas que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para fortalecer a este grupo en distintas vertientes, y también con la vinculación a otras estrategias del Municipio, Estado y Federación.
El Presidente Municipal dijo, al hablar del trabajo a favor de las mujeres, que a través del programa “Mujer Hacia Adelante” se llegó a más de cuatro mil mujeres y sus familias de sectores como: maquiladoras, gasolineras, estéticas, Ex Cuartel Juárez, empleadas domésticas, madres solteras, de la tercera edad, madres de familia, empleadas municipales, entre otros.
Gracias a la visita de manera directa a los diversos grupos para llevar los servicios que ofrece el IMM, miles de mujeres también se vincularon a programas de apoyo en distintos rubros.
Por medio de “Mujer hacia Adelante” se atendieron a 4 mil 119 mujeres en 51 grupos, 45 en la zona urbana y seis en el medio rural. Con este esquema se brindaron 70 capacitaciones.
De manera específica, el Alcalde Esteban citó la atención a las trabajadoras de las maquiladoras Leoni y Carhartt y también del Centro de la ciudad, como en gasolineras, empleadas domésticas y madres solteras.
Se llegó a 41 colonias, entre ellas: Asentamientos Humanos, Héctor Mayagoitia, José Revueltas, Villa de Guadalupe, 16 de Septiembre, Jalisco, Insurgentes, IV Centenario y Dolores del Río.
En ese sentido, Alejandra Rutiaga Rosales, directora del IMM destacó que se tuvieron encuentros con 5 mil 232 mujeres para conocer sus necesidades y poderlas canalizar a los programas o instituciones de apoyo.
Por último, Villegas Villarreal reafirmó su compromiso con las mujeres para que alcancen sus metas, mejoren su calidad de vida y brinden un mejor futuro a sus hijos, sobre todo quienes llevan el rol de padre y madre.