Construirán distribuidores viales La Salle y Jardines

SE REÚNE HERRERA CALDERA CON TITULAR DE LA SCT

* Se ratifica apoyo del presidente Peña Nieto a proyectos de Durango

México, D.F.- El Plan Nacional de Infraestructura y las reformas estructurales, se han convertido en plataformas de crecimiento y desarrollo para México, aseveró el gobernador Jorge Herrera Caldera al sostener una audiencia de trabajo con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza donde presentó los proyectos ejecutivos de los distribuidores viales La Salle y Jardines.
“La determinación del presidente Enrique Peña Nieto tiene como compromiso transformar los retos en oportunidades de prosperidad, empleos, educación, inversiones productivas y crecimiento oportunidades en el País”, aseveró.
Destacó que Durango cuenta con la solidaridad y el apoyo del Ejecutivo Federal, quien en su más reciente visita se comprometió a impulsar la construcción de dos nuevos distribuidores viales, que serán un factor de modernidad, desarrollo urbano y mejores condiciones de traslado y eficiencia para el tráfico vehicular.
Herrera Caldera reconoció la apertura de Ruiz Esparza y agradeció la disposición para analizar los proyectos de infraestructura de Durango, los cuales en breve podrían contar los recursos para emprender las respectivas obras de los distribuidores viales.
De igual manera, en esta reunión de trabajo con el titular de la SCT, se dio seguimiento a los proyectos etiquetados para el ejercicio 2014, entre los que destaca la continuación del Corredor Vial Norte al cual se destinarán 200 millones de pesos y la ejecución de presupuesto destinado para Caminos Rurales que servirán en la interconexión del estado.
"Se analiza la posibilidad de que Durango cuente con recursos extraordinarios del 2014 para estos rubros y sean etiquetados para estas obras, esperaremos la respuesta positiva del secretario para que Durango pueda verse favorecido con estos recursos", abundó el mandatario estatal.
Finalmente, Herrera Caldera adelantó que se hizo la invitación formal al titular federal para que a la brevedad pueda estar en la entidad y con ello, inaugurar importantes proyectos ya concluidos, como son el Libramiento de Durango; la Estación del Ferrocarril y algunos tramos de la carretera Durango-Parral y el puente 11-40 de Gómez Palacio.