LANZAN CONVOCATORIA DEL PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL


-En su etapa Estatal
La Secretaría de Contraloría del Estado lanzó la convocatoria de la segunda emisión del Premio Nacional de Contraloría Social en su etapa Estatal 2014, cuyo objetivo es incentivar la participación ciudadana en el quehacer gubernamental mediante los comités de contraloría social, los cuales se convierten en órganos de vigilancia ciudadana de las distintas acciones que emprenden las autoridades.
Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario y encargado del Despacho de la Contraloría, Jasón Eleazar Canales García, quien manifestó que es indispensable fortalecer la participación ciudadana en las actividades de los gobiernos.
Canales García precisó que los premios serán desde los cinco mil hasta los 10 mil pesos, acción que considera importante, pues impulsa a la ciudadanía a involucrarse con el quehacer gubernamental.
Los comités de contraloría social que deseen participar, podrán inscribirse al concurso del 18 de agosto al 12 de septiembre de 2014 en las instalaciones de la Contraloría Estatal (calle Pino Suárez No. 1000 Pte. Zona Centro, esquina con Zaragoza). Los interesados podrán consultar las bases en la página: http://contraloria.durango.gob.mx/
El funcionario explicó además, que la dependencia continúa ofreciendo capacitaciones en materia de contraloría social, tanto a ciudadanos como a los órganos municipales de control; en este 2014 se han capacitado un aproximado de ocho mil personas.