Mantiene Durango primer lugar en empleos

OCUPADAS 83 MIL PERSONAS EN PLANTAS EXPORTADORAS

* Generación de fuentes de trabajo crece 5.3 por ciento: Herrera Caldera.
Durango se mantiene en los primeros lugares en la generación de empleos y aumento en productividad de acuerdo a las últimas estadísticas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, que avala de manera positiva los resultados de la política de atracción de inversiones al estado, informó el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Durante el primer cuatrimestre del presente año, Durango tuvo un incremento del 5.3 por ciento en creación de fuentes de trabajo en comparación al mismo lapso de tiempo del 2013 y las IMMEX generaron en los primeros cuatro meses del 2014, el 26.8% del incremento nacional en la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social en México, con 83 mil 724 personas ocupadas adicionales en sus plantas exportadoras, afianzó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ricardo Navarrete Gómez, precisó que el incremento de personal ocupado en las IMMEX de enero a abril fue 3.5 por ciento, mientras que el aumento nacional de afiliados al IMSS fue de 1.89%.
Además, explicó que las remuneraciones pagadas a los trabajadores de las IMMEX se incrementaron en 1.2% y el efecto de ambos aumento, tuvieron un impacto positivo en el mercado interno nacional.
Aseguró que el incremento de horas trabajadas de abril del presente año en comparación con el mismo mes del 2013, Durango ocupó el primer lugar nacional con 20.1 por ciento.