Niños y líderes de CONAFE reciben apoyos de EPN

Reciben uniformes y útiles escolares

* Reconoce Gobernador a líderes comunitarios
Más de 99 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de 2 mil 057 escuelas inscritas en los programas compensatorios de CONAFE fueron apoyadas con útiles escolares y uniformes, gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Jorge Herrera Caldera.
Lo anterior lo mencionó María del Pilar Espino, delegada estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo, quien acompañada por presidentes municipales de Durango, Simón Bolívar, San Pedro del Gallo, Rodeo, Tepehuanes, San Juan del Río, Cuencamé, San Juan de Guadalupe, Pueblo Nuevo, Mezquital, Canelas y Peñón Blanco, habló de la importancia del compromiso por mejorar la educación.
El gobernador del Estado, mencionó que “Durango es un estado en crecimiento y la educación es una prioridad y, reconozco la labor que desempeñan los instructores en cada escuela, por eso refrendamos el respaldo a esa misión de la educación comunitaria”.
Es por ello, que el mandatario estatal junto con el presidente Esteban Villegas Villarreal, hicieron entrega de estímulos y recompensas a 100 jóvenes de Conafe, además tomaron protesta a líderes para la educación comunitaria.
Asimismo agradeció a CONAFE por ser un aliado de Durango y sumar esfuerzos para que más niños y jóvenes tengan una educación básica, además de reconocer a los líderes comunitarios su entrega y ganas de llevar el aprendizaje a las comunidades más alejadas.
Por su parte María del Pilar Espino, delegada estatal de CONAFE, precisó que los estímulos a los líderes educativos sirven para incentivarlos, ya que están forjando ciudadanos productivos para Durango.
Plácido Gurrola Cabada a nombre de los beneficiarios agradeció a Jorge Herrera Caldera, por hacer estas entregas de estímulos que sirven para motivar y seguir realizando esta labor con calidad y llevar a niños a concluir su educación básica.