Policíaca Sábado 16 de Agosto

DETENIDO CON DOSIS DE MARIHUANA Y CRISTAL EN NUEVO IDEAL DURANGO.
La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), hacen la detención de un presunto delincuente, quien responde al nombre de ERNESTO ANTONIO ROMO GARCÍA de 33 años de edad, con domicilio en Durango, vinculado por delitos contra la salud.
Fue durante un recorrido de vigilancia por parte de elementos operativos cuando se encontraban por diferentes calles y colonias del municipio de Nuevo Ideal, Dgo, y al circular precisamente por calle 5 de Mayo esquina con calle José Ramón Valdez de la zona centro, se percatan de la presencia del ahora imputado, quien cargaba una maleta de color negro, por lo que de inmediato se procede a realizarle una revisión policiaca.
Cabe señalar, que se le asegura del interior de dicha maleta 12 pequeños envoltorios conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como 20 envoltorios más con polvo blanco y semi-granulado con las características del cristal, razón suficiente para ser trasladado a los separos de esta Institución para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona del sexo masculino sin vida, quien respondiera al nombre de JOSÉ GUADALUPE TERRONES ÁLVAREZ de 25 años de edad, domiciliado en Villa Unión perteneciente al municipio de Poanas, Dgo., presentando como causa de muerte: herida por arma de fuego lacerante de cuello.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba en el potrero denominado “Vergelitos” ubicado en el poblado de su residencia, lugar en donde al estar limpiando un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45 mm, se lesiona accidentalmente al accionar el disparador, con los resultados ya descritos.
----0----
Ingresó al Anfiteatro de esta Fiscalía, para la práctica de la necropsia de ley, quien respondiera al nombre de MATEO CEPEDA GARCÍA de 25 años de edad, domiciliado en el municipio de Otáez, Dgo., presentando como causa formal de su muerte: traumatismo craneoencefálico.




Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera localizado ya sin vida en el arroyo denominado “Caleras” a la altura del poblado San José de Bacis perteneciente al municipio de Otáez, Dgo., lugar al que acudieron las autoridades correspondientes a corroborar el suceso.