Reformas fortalecen atracción de inversiones y empleos: Herrera

CONFIANZA EN EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO

* México va por la ruta del crecimiento económico y la transformación.

México, DF.- El Plan Nacional de Infraestructura y las reformas que está impulsando el presidente Enrique Peña Nieto, serán un factor para fortalecer la atracción de inversiones y la generación de empleos, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera al sostener una reunión con dirigentes nacionales del CCE, Coparmex, Concanaco y otras cámaras empresariales.
Y un ejemplo concreto de la confianza y expectativas alentadoras que han provocado estas acciones del Presidente, es la tendencia positiva en la creación de nuevas fuentes de trabajo durante el primer semestre de este año, que significó 403 mil empleos formales, aseveró.
Esta cifra representa un crecimiento del 36 por ciento en relación con el mismo semestre del año pasado, comentó tras precisar que México vive un buen momento para invertir e impulsar nuevos proyectos que detonen el crecimiento y el desarrollo del País.
“Estos indicadores positivos, hablan de un clima de confianza del sector empresarial para seguir ampliado y generando nuevas inversiones, por eso, hay que afianzar y trabajar en unidad con el Presidente para avanzar en las reformas estructurales del País”, señaló el mandatario duranguense.
De manera especial, Herrera Caldera dijo que la confianza en la reforma energética será una plataforma para generar cerca de medio millón de empleos adicionales en este sexenio federal, pero con las proyecciones de largo plazo se podría llegar a dos millones y medio de empleos, enfatizó.
Ante esta expectativa, Durango ha trabajado fuertemente para contar con infraestructura carretera, ferroviaria, turística y proyectos vinculados al sector de las energías renovables, gracias al apoyo que ha otorgado el presidente Peña Nieto.
"Durango está mejor conectado que nunca, se han tomado fuertes medidas para mejorar la red carretera convirtiendo al Estado en un nuevo polo de desarrollo en el Norte de México, además, la autopista Durango-Mazatlán es el vínculo final de este corredor económico que conecta los mercados de Asia con los de la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la Unión Europea", afirmó.