ALERTA AMBER FORTALECE SEGURIDAD EN DURANGO: BELTRÁN FELIX




* Reconoce acciones emprendidas por JHC


A través de la Alerta Amber México, Durango fortalece la cooperación enfocada al combate y sanción de diversos ilícitos, garantizando la seguridad y tranquilidad de las familias duranguenses, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, José Ángel Beltrán Félix.

En este sentido, reconoció las acciones emprendidas por el gobernador Jorge Herrera Caldera, ya que través de la Fiscalía General del Estado los medios de comunicación locales firmaron la carta intención de la Alerta Amber México con el fin de colaborar en la difusión de las personas desaparecidas menores de 18 años y de esta forma estar coordinados a nivel nacional.

Beltrán Félix dijo que de esta manera se busca combatir la trata de personas, el narcotráfico, la privación ilegal de la libertad, entre otros, que afectan la integridad personal, la seguridad, la vida y la dignidad humana.

El legislador informó que el Protocolo Nacional Alerta AMBER México, es el resultado de la suma de esfuerzos interinstitucionales, fomentando la coordinación y cooperación, entre las entidades federativas, organizaciones de la sociedad civil, empresas de transporte de personas, medios de comunicación y otros sectores involucrados.

De esta manera, se busca sensibilizar y concientizar a la sociedad en general, sumando miles de ojos y oídos para ver, escuchar y apoyar en esta tarea, con la finalidad de promover acciones en conjunto con las autoridades, obteniendo así, una herramienta eficaz de difusión, que contribuya en la búsqueda, localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, informó que en Durango la Coordinación Estatal de alerta AMBER ha activado la alerta en cinco ocasiones, en los dos años que se tiene de operación el programa, afortunadamente en todas se ha contado con éxito.

Por lo que consideró eminente el apoyo con el que cuenta la ciudanía en la búsqueda de sus seres queridos que gracias a programas como este han recuperado la tranquilidad familiar.