Avanzan trabajos para presentar Cuenta Pública Estatal Consolidada: Díaz Herrera



* Tema de gran relevancia para las entidades federativas

* Comparte experiencias en Durango Juan Manuel Alcocer de la SHCP

La Secretaria de Finanzas y de Administración, María Cristina Díaz Herrera, afirmó que existen importantes avances para cumplir con la presentación de la Cuenta Pública Estatal Consolidada 2014, al poner ayer en marcha el curso taller e intercambio de experiencias con la participación de Juan Manuel Alcocer Gamba, titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental de la SHCP y Secretario Técnico del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Por su parte, Juan Manuel Alcocer Gamba reconoció la voluntad del Gobernador Jorge Herrera Caldera de impulsar la armonización contable gubernamental, que ahora se complementa con los formatos armonizados de CONAC y la guía para la elaboración de la cuenta pública consolidada.

Junto con Alfonso Chávez Fierro, director adjunto, compartió su experiencia en la elaboración de la Cuenta Pública Consolidada 2013 del Gobierno Federal y ofrecieron consejos para la obtención de información, llenado de formatos y la etapa de consolidación que por acuerdo del CONAC estará a cargo de las Secretarias de Finanzas.
En su mensaje de apertura, Díaz Herrera señaló que Durango cumplirá en los tiempos y términos establecidos en la nueva Constitución del Estado de Durango, la Ley General de Contabilidad Gubernamental y los lineamientos aprobados por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Explicó que este documento anual de rendición de cuentas contendrá la información contable y presupuestaria consolidada del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, los Órganos Autónomos, así como de los organismos públicos descentralizados, cuyos titulares participaron en este curso.

"Los gobiernos estatales tenemos el compromiso de rendir cuentas en forma transparente a la sociedad y precisamente con la elaboración de la cuenta pública consolidada, se apoyan el cumplimiento de este objetivo", dijo.

Es de reconocer, dijo la Secretaria de Finanzas, que los tres poderes, los órganos autónomos y los organismos descentralizados de Durango nos hemos aplicado y estamos en una estrecha comunicación y coordinación inter-
institucional, para cumplir en tiempo y forma con la Cuenta Pública Consolidada 2014.