Cambiamos vidas en áreas vulnerables: Esteban



“Entre los tres órdenes de gobierno ejercemos más de 27 millones de pesos en acciones de cuartos y baños”: Alcalde.
El Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias deja apoyos sin precedentes a colonias de la capital.

“De forma histórica le entramos al combate a la marginación en la zona urbana, este año, las familias de la capital también tendrán hogares dignos para que vivan en las mejores condiciones posibles”, dijo el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al iniciar el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) en la colonia Independencia.
El Presidente Municipal expresó que este logro fue posible gracias al trabajo en equipo del Gobierno Municipal con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Jorge Herrera Caldera, pues el bien común es elevar la calidad de vida.
Vecinos de la colonia en mención y asentamientos aledaños recibieron 428 acciones en baños y 428 más de cuarto adicional, con inversión total de 27 millones 691 mil 600 pesos.
De esta manera, se marca la diferencia en la colonia Independencia, porque al entregarles el material para construir un cuarto más se cambia de manera positiva la vida de las familias, enfatizó.
Las otras colonias que se beneficiaron con estos apoyos son Juan Salazar, Miguel de la Madrid, Gobernadores, La Virgen, Valle Verde, Colosio, El Rosario, Tlatelolco, Dolores del Río, Constitución y Paseo de la Pradera.
El Alcalde comenzó el programa junto a Javier Hernández, delegado de Sedesol; Arturo Yáñez Cuéllar y Fernando Martínez Villa, titulares de Desarrollo Social del Estado y el Municipio.
Coincidieron en que con la voluntad de los tres niveles de gobierno el PDZP bajó a la mancha urbana e impulsará el desarrollo de sectores con alta y muy alta marginación. Recordaron que el programa incluye pisos firmes y estufas ecológicas, por lo que conforme a las necesidades de las zonas se otorgarán los apoyos.
Por su parte, Otniel García Navarro, delegado en la entidad de la estrategia Crecemos, refirió que se buscará cambiar el entorno de la colonia Independencia con la intervención de otros programas, como el de pavimentación del Ayuntamiento.
Los diputados Catalina Mercado, Beatriz Barragán e Iván Gurrola, manifestaron que la cercanía de los gobiernos con la gente, ya sea en el campo o en la ciudad, ha permitido identificar las carencias para actuar con estrategias que en verdad les ayuden.
Para finalizar, el Alcalde afirmó que el trabajo a favor de las familias vulnerables continúa: “iniciamos la electrificación en el poblado Domingo Arrieta, su gente ha esperado el servicio por 50 años; y además vamos por más pavimentación, porque dotar de buenas calles también es aminorar las carencias”.