CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2014


Destaca Mapimí como pueblo Mágico
* Resultan atractivos la zona del silencio, grutas del Rosario y puente de Ojuela
El estado de Durango participó en la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, que se realizó en la ciudad de Guadalajara, donde destacó Mapimí por sus atractivos naturales, arquitectura, cultura y actividades turísticas, indicó el secretario de Turismo, José Ángel Reinosa González.
En esta feria que se llevó a cabo del 26 al 28 de septiembre, con la participación de 83 ciudades de los diferentes estados, el titular de Turismo, explicó que los visitantes de diferentes regiones se mostraron interesados en visitar Mapimí, por su famosa zona del silencio, Grutas del Rosario y el puente colgante de Ojuela, entre otros.
El funcionario estatal, compartió que la feria fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto en la Plaza de la Liberación de Guadalajara, Jalisco, quien ha apoyado el proyecto de pueblo mágico del Estado, para consolidarse como espacio familiar, de convivencia y de interés al turismo local y extranjero, puntualizó.
Asimismo, el Presidente de la República destacó la importancia del turismo y el desarrollo comunitario en el País, donde también se expuso el Programa Pueblos Mágicos, que permitirá fortalecer a las poblaciones que cuentan con la denominación.
La Feria Nacional de Pueblos Mágicos forma parte de las actividades del Día Mundial del Turismo 2014, convocado por la Organización Mundial de Turismo, en la que también asistieron el secretario general de la OMT, Talef Rifai; el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González; así como dependencias Estatales de Turismo.
José Ángel Reinosa González, afirmó que este evento fue una excelente plataforma para dar a conocer los diversos atractivos de Durango y su Pueblo Mágico, repuntando aún más el turismo en la entidad gracias a la nueva conectividad y las diversas acciones de infraestructura en esta materia.