CELEBRAN FERIA ESTATAL DE ECOTECNOLOGÍAS Y MEJORAMIENTO DE VIVIENDA


Entrega Gobernador acciones de vivienda a 553 familias
* Se distribuyeron calentadores solares y boilers de paso.
Con la promoción de energías limpias y generación de ahorros en los hogares duranguenses a través de equipos ecológicos, el gobernador Jorge Herrera Caldera entregó 553 apoyos para el mejoramiento de viviendas con una inversión de 17 millones de pesos, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la Feria Estatal de Ecotecnologías y Mejoramiento de Vivienda -primera de este tipo que se celebra en el país-, se entregaron 219 paquetes que incluían calentadores solares y boilers de paso, así como 334 paquetes de mejoramientos de vivienda para construir 80 cuartos adicionales, 144 losas de concreto, nueve muros con cimiento y 10 baños.
Estos paquetes de ecotecnología se distribuyeron entre familias de 49 poblados, entre los que destacaron José María Pino Suárez, El Nayar, Aquiles Serdán, 5 de Mayo, El Pueblito, El Durazno, Gabino Santillán, Dolores Hidalgo, Juan B. Ceballos, Praxedis Guerrero, Refugio Salcido, Valle Florido, Villa Montemorelos y otros.
Herrera Caldera destacó que gracias al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, es posible aprovechar el potencial de Durango y proyectarlo como el primer estado en promover el cuidado del medio ambiente dentro de los mejoramientos de los hogares.
Explicó que tras la instalación del primer huerto solar que se conecta a la red eléctrica de la CFE, así como las plantas tratadoras de aguas residuales y de desechos sólidos, Durango se ha colocado como un Estado sustentable y comprometido con el impulso al uso de las energías renovables.
Adicionalmente, informó que en lo que va de su administración, se han realizado 15 ferias de la vivienda con más de 14 mil apoyos en beneficio de los hogares duranguenses, entregando subsidios y ofertando materiales de construcción a bajos costos de alrededor de un 35 por ciento menos del valor comercial.
Por su parte, el director general de la Comisión estatal del Suelo y la Vivienda, José Antonio Ramírez Guzmán dijo que con estas acciones promovidas por el Gobernador, además de beneficiar la economía de las familias duranguenses y brindar mejores condiciones de vida, Durango avanza como una ciudad verde, al aprovechar el potencial de la radiación solar en los hogares y disminuir el uso de combustibles.
A nombre de los beneficiarios, María de los Ángeles Vargas Alvarado, agradeció los apoyos que llegan en momentos adecuados, más en esta temporada de lluvias que necesitan de mantenimiento las viviendas.