Durango crece en conectividad, infraestructura y empleos

A 4 AÑOS DEL SEXENIO DE HERRERA CALDERA

* Se fortalecerá la construcción de viviendas, parques y proyectos de energías renovables.

“Durango crece con mayor conectividad, infraestructura, viviendas y proyectos de energías renovables, para consolidarnos como un destino industrial y turístico, que genere más oportunidades con mejores empleos y bien pagados”; manifestó el gobernador Jorge Herrera Caldera durante la jornada cívica en la primaria Insurgentes.
Además, destacó que el respaldo institucional del presidente Enrique Peña Nieto ha sido clave para el Estado, porque se han ampliado los apoyos para impulsar mayores proyectos de infraestructura y programas sociales en beneficio de la gente.
A cuatro años de su mandato legal al frente del Gobierno del Estado, Herrera Caldera señaló que han sido tiempos de intenso trabajo y grandes beneficios con las obras de conectividad como la carretera Durango-Fresnillo, carretera Durango–Nayarit, los avances de la carretera Durango–Parral, la carretera Durango–Mazatlán y los avances en la nueva rúa a Guadalajara.
En materia de empleo, dijo que tan sólo en este mes de agosto cerró con 1,500 nuevos empleos, de tal manera que va un balance de 220 mil, que representan 40 mil más que hace 4 años; y la tendencia es llegar a 222 mil empleos con la apertura de nuevas empresas.
Comentó que para fin de año se espera cambiar la estación del ferrocarril al Centro Logístico Industrial, así como seguir potenciando el Corredor Económico del Norte que se ha conformado a partir de la autopista Durango-Mazatlán, además se continuará con los diferentes programas de vivienda, en especial la sustitución de casas de cartón.
Para el 2015 se contará con la aduana interior en el CLID, el Centro Logístico del Vergel de Gómez Palacio, los distribuidores La Salle y “Soriana Jardines”, continuación del Corredor Vial Norte, la modernización de la Explanada de los Insurgentes, modernización del bulevar Francisco Villa, la conclusión del proyecto Agua Futura, la nueva presa Tunal 2, así como la terminación del segundo periférico en Gómez Palacio.
Además, destacan el Agroparque Integradora Sukarne Lucero que estimulará la generación de empleos y la productividad agrícola y ganadera, la construcción de la nueva universidad bilingüe, el nuevo Cereso Durango, un Centro de Tecnologías Alternativas de la Conacyt, unidades deportivas en casi 20 municipios y el proyecto hacer una ruta verde por toda las vía del ferrocarril.
También explicó que se proyecta hacer un nuevo parque, más grande que el Guadiana y Sahuatoba, con más de 100 hectáreas destinadas a conservar el medio ambiente.
“El futuro de México lo construimos todos, todos los días, con cada acción, cada sueño”; indicó, al señalar que el estado avanza de manera histórica con las reformas promovidas por el Ejecutivo Federal, lo que ha permitido que el Gobierno del Estado
pase a la nueva era de la conectividad, con niveles inéditos de inversión, empleo, acciones de salud y prevención del delito.