Durango recibe Premio al Gobierno Local Sustentable 2014



El Ayuntamiento que encabeza Esteban Villegas ganó dos galardones por sus gestiones en el tratamiento de las aguas residuales y de los residuos sólidos urbanos.
Durango destacó a nivel nacional, Centroamérica y Caribe por buscar la sustentabilidad en sus actividades diarias.

Acapulco, Gro. A nombre de Durango, el Alcalde Esteban Villegas Villarreal recibió el Premio al Gobierno Local Sustentable 2014, con dos condecoraciones de talla internacional por realizar acciones positivas para el cuidado del medio ambiente.
La capital fue merecedora de esta distinción por parte del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI, por sus siglas en inglés), tras posicionarse en dos de las siete categorías que se evaluaron: Gobierno Local Responsable en la Gestión del Agua y Gobierno Local Eficiente en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos.
Edgar Villaseñor Franco, secretario regional de esta organización para México, Centroamérica y el Caribe, entregó a Villegas el distintivo con el que se reconocieron las mejores prácticas en los municipios y entidades para preservar y restaurar su entorno ecológico.
El Presidente Esteban expresó que desde el inicio de su gobierno se comprometió con Durango para impulsar las políticas que la consoliden como una ciudad sustentable, ejemplar en el cuidado del medio ambiente.
“Con el esfuerzo realizado junto con el Gobernador Jorge Herrera Caldera y la sociedad es que nuestra ciudad ya es referente a nivel internacional, queremos un lugar limpio y verde para que las futuras generaciones tengan una vida de calidad”, dijo
“Durango sanea el 100 por ciento de sus aguas residuales, destaca por el buen manejo de la basura y le apuesta a la infraestructura, todo con respeto a la ecología”, abundó Esteban, en compañía de los directores de Aguas del Municipio y Servicios Públicos, Agni Otto García y Homar Cano Castrellón.
Cabe mencionar que el ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, aglutina a mil 400 miembros que representan a más de 400 millones de personas, además de otras 300 ciudades que trabajan en programas y campañas de sustentabilidad.
En esta ocasión fueron convocados los 2 mil 457 municipios del país, las 16 delegaciones del Distrito Federal y los 31 estados de la República. Expertos analizaron y observaron los resultados en las acciones y programas que solucionaron problemas en la comunidad.