Entrega Gobernador Medalla al Mérito Académico del Poder Judicial del Estado



El Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, entregó la Medalla al Mérito Académico, a la Maestra Patricia Evangelina Fernández Ayala, Rectora de la Universidad Judicial, precisamente por ser la promotora de la creación de dicha institución.
El titular del Poder Ejecutivo, al hacer entrega de dicho reconocimiento, felicitó a la Maestra Patricia Fernández Ayala, por ser quien promovió, gestionó y cumplió con todos los requisitos para que Durango tenga el privilegio de contar con la primera Universidad Judicial del País, cosa que no ha logrado ninguna otra escuela judicial.
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, mediante acuerdo, decidió instituir de manera permanente la entrega de la Medalla al Mérito Académico dentro de la Universidad Judicial, misma que será entregada cada 15 de septiembre.
Dicho reconocimiento será impuesto a quienes por su trabajo, desempeño y aportación a la vida académica de la Universidad Judicial, y que ponga en alto el nombre de la misma y de Durango, será digno de recibir tan alta distinción.
En este sentido, se hizo la propuesta que la primera persona que recibe esta medalla sea precisamente la rectora de la propia Universidad Judicial, Patricia Fernández Ayala, ya que fue ella quien con su trabajo y
perseverancia, como Directora del Instituto de Especialización Judicial, consiguiera la autorización para impartir estudios de postgrado, así como capacitación y diplomados.
Posteriormente, realizó todos los trámites y adecuaciones para que se otorgara el reconocimiento y nombramiento como Universidad Judicial, siendo la primera del país.
Por tal motivo, el Gobernador Jorge Herrera Caldera tuvo a bien de hacer entrega de dicha medalla, como un reconocimiento a la rectora de esta Universidad Judicial, que a poco tiempo de su creación cuenta ya con 98 egresados de la Maestría en derecho Judicial y 35 del Doctorado, poniendo en alto el nombre de Durango en el plano nacional.
La homenajeada agradeció todo el apoyo que ha recibido del Gobernador del Estado, así como de Apolonio Betancourt Ruíz, Magistrado Presidente del Poder Judicial, quien ha sido el principal promotor de que todos los impartidores de justicia cada día estén más capacitados y actualizados para así poder brindar una mejor justicia para todos.